viajar
Las playas menos masificadas de Cádiz: ¿cuáles son y dónde están?
La provincia de Cádiz tiene algunas de las playas más concurridas de España pero hay auténticas joyas escondidas
¿Cómo saber si hace levante en Cádiz? Así son los vientos que se dan en la provincia
El tiempo este fin de semana en las playas de Cádiz: ¿hará levante?
C.B.
Las playas de la provincia de Cádiz son un reclamo ya en todo el mundo. La célebre Costa de la Luz, es un paraíso que recibe miles de visitantes cada verano desde la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda hasta ... San Roquepero también hay lugares más desconocidos donde poder relajarse y darse un chapuzón sin masificaciones ni agobios.
En estos 285 kilómetros de litoral, bañado por el Oceano Atlántico y el Mar Mediterráneo, todavía se pueden encontrar lugares poco masificados en los que relajarse.
Por ello, nos adentramos en las distintas localidades costeras gaditanas para encontrar las playas menos masificadas para pasar un buen día de playa.
La Jara, Sanlúcar de Barrameda
El paraíso gastronómico que es Sanlúcar de Barrameda también tiene playas que descubrir. Más allá de la Playa de la Piletas y del casco urbano, se encuentra esta playa de arena fina que respira mucha tranquilidad y que es ideal para escuchar el murmullo del mar. Eso sí, cuando baja la marea el baño resulta complicado debido al fondo rocoso. Por lo demás, aunque tiene pocos servicios, la zona dispone de un par de chiringuitos para tomar un refrigerio.
Playa del Castillo - Punta del Boquerón, San Fernando
La Punta del Boquerón en San Fernando es un cabo arenoso que en otros tiempo fue el último bastión frente al asedio de los franceses en la Guerra de la Independencia en la Isla de León. Es por ello que aquí se pueden encontrar construcciones militares a modo de bunkers.
Se trata de un kilómetro y medio de arena dorada y fina, de aguas tranquilas con dunas y unas marismas de gran valor paisajístico. Solo se puede llegar hasta ella andando desde la vecina playa de Camposoto o a través del mar desde la vecina Sancti Petri, lo que la convierte en todo un paraiso escondido.
Cañillos, Barbate
Entre Zahara de los Atunes y Barbate, se puede localizar la playa de Cañillos o Botero a los pies del Retín. Se puede acceder a esta playa andando desde Zahara o desde Barbate. Y si no es época estival, la playa suele estar cerrada para el uso de maniobras del ejército. Tampoco es extraño ver pasear por su orilla al ganado retinto.
Este extenso arenal fino tiene su principal inconveniente en el viento de levante, como la mayoría de playas gaditanas.
Mangueta, Vejer
Entre El Palmar y Zahora, se localiza Mangueta, una de esas playas vírgenes que han escapado de los planes de urbanismo. Es un tramo de costa sin casas, sin servicios y con muy poco público. Se encuentra junto a la desembocadura del Arroyo de San Ambrosio, un pequeño curso de agua, seco en los meses de verano, que proviene de los montes de Vejer.
Cortadura, Cádiz
La playa menos masificada de la ciudad de Cádiz es sin duda la de Cortadura. Se localiza a las afueras de la capital y forma parte la línea de territorio que la une con la vecina San Fernando. Es una playa natural de arena muy fina y dorada con una gran Longitud (3.900), y una gran anchura. Esto, unido a sus aguas cristalinas, la convierten en una playa paradisiaca, que es generalmente desconocida para la gente que no es de aquí.
Playa de Punta Candor, Rota
Esta playa, que mantiene el encanto de un entorno natural, es reconocible por por sus aguas turquesas, sus dunas y el pinar de los Corrales, que le confiere su caracter salvaje.
En el extremo suroeste de este arenal se encuentra la zona conocida como Punta Candor que además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos, con un amplio aparcamiento, y es donde se concentra la mayoría de los servicios.
La Barrosa - Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
La Barrosa, en Chiclana, cuenta con 5.350 metros de longitud y una anchura también considerable. Espacio de más de sobra para que esta playa no se vea masificada. Además, la conjunción de sus aguas cristalinas con la arena fina y dorada hacen de ella una playa ideal. Solo el Levante puede hacer estragos en este bello paraíso que cada vez tiene más adeptos entre los turistas nacionales y extranjeros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete