Sin embargo, este popular enclave de la costa onubense carecía de una zona canina. Así, tras varios años de lucha vecinal, Matalascañas tendrá por fin una playa para perros. Esta decisión fue adoptada por el Ayuntamiento de Almonte el pasado mes de noviembre. Coincidiendo con el inicio de la temporada de baño en las playas de Matalascañas, esta zona destinada a los cánidos ha entrado en servicio y lo hace en un espacio natural de belleza incomparable.
¿Dónde está la playa para perros de Matalascañas?
La playa para perros de Matalascañas se ubica en la bajada del Club Náutico y se extiende un kilómetro en dirección a Mazagón. Así, los vecinos y visitantes que quieran acudir a la playa con sus mascotas podrán hacerlo en una zona muy próxima al Espacio Natural de Doñana.
El Ayuntamiento de Almonte ha difundido un vídeo en el que la delegada de Patrimonio, Judit Viejo, felicita a «todas aquellas personas que tienen mascotas». «Por fin, en Matalascañas, podrán disfrutar del baño con ellas», remacha la edil almonteña.
Multas por ir con perros a la playa
La creación de este espacio habilitado para perros es una noticia muy importante para los tenedores de estas mascotas. Las ordenanzas municipales de Almonte prohíben expresamente «la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa durante la temporada de baño», que se extiende desde Semana Santa hasta final de octubre. Las razones esgrimidas por la normativa se fundamentan en la «salubridad y seguridad de las personas».
De esta prohibición se libran los perros guía de personas invidentes, así como los destinados a trabajos de salvamento y auxilio. Si no te encuentras en ninguna de estas circunstancias, acceder con un animal en una zona no habilitada para ello es una infracción leve que acarrea multas de entre 100 y 300 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete