VIAJAR
¡Andalucía es tu destino! Naturaleza, cultura y gastronomía para viajar solo
Proponemos visitar en solitario cada una de las capitales de provincia andaluzas para que descubras su historia, cultura y gastronomía, lugares donde reina la hospitalidad
Hoteles de Andalucía con vistas de ensueño para hacer una escapada este invierno
Ruta gastronómica por Andalucía: ¿cuál es el plato estrella de cada provincia?
R. Pérez
Almería
Viajar solo puede ser una experiencia única y apasionante. Andalucía te ofrece naturaleza en estado puro con paisajes de ensueño, ciudades llenas de historia y cultura, todo ello acompañado de una gastronomía que deleita a los paladares más exquisitos.
Si decides viajar solo hemos ... seleccionado como destino las capitales de cada una de las provincias andaluzas para que tengas ideas de qué puedes hacer y dónde alojarte. Te invitamos a conocerlas y recuerda que hay otros muchos lugares para descubrir en nuestra comunidad.
1
Sevilla
Sevilla, capital de Andalucía, ciudad romana, árabe, renacentista, barroca, flamenca…y un sinfín de adjetivos más, se podrían añadir a esta ciudad que es una de las más universales y visitadas del mundo. En la urbe puedes encontrar monumentos tan singulares como la Giralda, Catedral, Reales Alcázares, la Torre del Oro, la Maestranza o la Plaza de España.
A todo ello, hay que añadirle sus tabernas, gastronomía, fiestas y la hospitalidad de sus gentes. Viajar hasta Sevilla en solitario por primavera vez puede ser una experiencia difícil de igualar.
Puedes alojarte en Hotel Palacio de la Alameda, Hotel Eurostar Regina o en Hotel Silken Al-Andalus Palace.
2
Granada
La Alhambra y los Jardines del Generalife son una visita obligada. La ciudad cuenta con espectaculares rincones como el barrio del Albaicín y las impresionantes vistas desde el mirador de San Nicolás, con el fondo de Sierra Nevada, muy recomendable ver la puesta de sol.
La vida nocturna de Granada es muy animada en zonas como Plaza Nueva y calle Elvira con una gran variedad de bares que ofrecen tapas con cada bebida. Si vas a la capital nazarí en invierno y la climatología lo permite puedes escaparte hasta Sierra Nevada y disfrutar de sus pistas de esquí y de las rutas de senderismo que se organizan.
Recomendamos alojarte en Hotel Senator Granada Spa, Gran Hotel Luna o Suites Gran Via 44.
3
Córdoba
La capital cordobesa se presenta como una ciudad fascinante para visitar en solitario. La Mezquita-Catedral es una visita obligada, además de pasear por el Barrio de la Judería, con sus casas blancas y patio repletos de plantas, así como cruzar el Puente Romano sobre el río Guadalquivir.
Por la noche, en Córdoba puedes disfrutar de algún espectáculo de flamenco, además de caminar por el centro histórico cuando la ciudad se ilumina y por sus callejas hay un ambiente único. El salmorejo, flamenquín, rabo de toro o berenjenas con miel son algunos de los manjares que tienes que probar en sus bares y restaurantes.
Proponemos alojarte en Hotel Eurostars Maimonides, Eurostar Palace o en Hotel Córdoba Center.
4
Málaga
Historia, cultura y playas. Málaga es una ciudad que presenta multitud de actividades para poder hacer en solitario, sus calles suelen estar siempre animadas por lo que es fácil introducirse en el ambiente. Visita obligada es subir hasta el Castillo de Gibralfaro y contemplar desde aquí la urbe.
La Catedral, la Alcazaba o el Teatro Romano son otros de los iconos de la ciudad, Imprescindible bajar hasta el puerto y recorrer su muelle repleto de bares y otros locales de ocio. En apenas unos minutos podrás llegar hasta las conocidas playas de la Malagueta, Pedregalejo o El Palo para degustar algunas de las elaboraciones más típicas como los boquerones al limón, las conchas finas o los espetos de sardinas.
El Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Centro de Arte Contemporáneo o Centre Pompidou son algunos de sus reclamos culturales. Te proponemos alojarte en Málaga Alameda Centro, Hotel NH Málaga o B&B Hotel Málaga Centro.
5
Cádiz
La ciudad, conocida popularmente como la 'Tacita de Plata', tiene un inconfundible sabor marinero, y destaca la gracia y la hospitalidad de sus habitantes, como lo demuestran sus famosos carnavales; monumentos interesantísimos como la Catedral, las Murallas, la Parroquia de Santa Cruz, el Parque Genovés, la Puerta de la Caleta, etc.
Todos estos lugares tienen un gran encanto, a ellos hay que sumar su gastronomía y sus playas como la de la Caleta, Santa María del Mar, o la Victoria. No te olvides de recorrer en casco antiguo a través del barrio del Pópulo con sus calles estrechas, plazas y una arquitectura histórica.
En el mercado de abastos podrás conocer los productos locales y probar algunas de las delicias como los mariscos y pescados. Proponemos alojarte en Senator Cádiz Spa, Hotel Plaza Victoria y Hotel Regio.
6
Almería
La capital de Almería, la más oriental de Andalucía, se presenta como una ciudad abierta al Mediterráneo. Desde su imponente Alcazaba, una fortaleza árabe, podrás contemplar unas impresionantes visitas de la ciudad. Desde aquí puedes bajar y recorrer algunos lugares destacados como la Catedral de la Encarnación y el centro histórico.
Si tienes oportunidad puedes subir a la pasarela mirador del Cable Inglés, recientemente inaugurado, para tener una vista de 360 grados a la bahía de Almería. No te olvides de degustar las típicas tapas almerienses en algunos de los bares del centro como el histórico Casa Puga, siempre muy concurrido, pero en solitario es fácil hacerse un hueco en la barra para tomar una consumición acompañada de algunas de sus típicas elaboraciones.
Puedes alojarte en el Hotel Boutique Murallas de Jayrán, HO Puerta de Purchena, Hotel Torreluz o en Hotel Catedral de Almería.
7
Jaén
La capital de Jaén, menos masificada que otras ciudades andaluzas, presenta una impresionante riqueza histórica, cultural y gastronómica. Atesora en sus calles y rincones el legado del paso de tres culturas: cristiana, judía y musulmana.
Destaca el barrio de la Judería, su excelente rosario de iglesias como La Magdalena y otras como San Juan o la basílica de San Idelfonso. Puedes visitar los Baños Árabes, posiblemente los más grandes de España, su Catedral y por supuesto el Castillo de Santa Catalina desde donde se divisa la ciudad.
Jaén es capital mundial del aceite de oliva, un ingrediente fundamental en la cocina Mediterránea que debes degustar, así como sus tapas que como en Granada y Almería se ofrecen acompañadas con la bebida. Proponemos alojarte en Hotel Infanta Cristina, Hotel Europa Jaén o Hotel Condestable Iranzo.
8
Huelva
La capital de la provincia de Huelva está situada en el triángulo de arena que forma la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, a orillas de la ría de su nombre, en una zona de gran interés natural, pues en sus alrededores se encuentran los parajes naturales de las Marismas del Odiel, Enebrales de Punta Umbría y Lagunas de Palos y Las Madres; la reserva natural de la Laguna de El Portil y el paraje natural del Estero de Domingo Rubio; todos ellos espacios de enorme interés ecológico, por su diversidad faunística y botánica.
La ciudad ha estado desde siempre ligada a los acontecimientos relacionados con el Descubrimiento y conquista de América, y aún hoy sigue siendo la ciudad andaluza de mayor vocación hispanoamericana. En sus proximidades se encuentra el Monasterio de la Rábida y el Puerto de Palos, desde donde partió Cristobal Colón.
Visita la plaza de las Monjas, en el centro histórico, la Catedral de la Merced o el Muelle del Tinto. Huelva es muy conocida por su marisco y pescado fresco, no debes irte sin probar las gambas blancas, coquinas o el choco, además el famoso jamón de Jabugo.
Puedes alojarte en Senator Huelva Hotel, AC Hotel By Marriot o NH Luz Huelva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete