MIRADORES
El impresionante puente que tienes que visitar en Gibraltar: es de cristal y está a 340 metros sobre el nivel del mar
Es una imponente infraestructura que está diseñada para poder soportar vientos que superen los 150 kilómetros por hora
La ruta de senderismo que tienes que hacer sí o sí en Almería: es llana y pasa por escenarios de Hollywood
Este pueblo de Granada se llena de brujas este fin de semana: «Prepárate para vivir una experiencia inolvidable»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Estrecho de Gibraltar es un lugar emblemático de la península ibérica que aparece citado por fuentes documentales e históricas a lo largo de varios e importantes periodos. Ha sido siempre un lugar especial, un punto estratégico muy destacado, donde se funden el Mar ... Mediterráneo y el Océano Atlántico. Un lugar de poder, en el que además se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Dejando a un lado las eternas y polémicas cuestiones territoriales, por su situación, en plena provincia de Cádiz, muy cerca de poblaciones como La Línea de la Concepción, Tarifa o Algeciras, se convierte también en un lugar original para hacer turismo. Gibraltar bien merece una pequeña escapada, una excursión de un día para sentir que nos encontramos en otro país simplemente cruzando una valla o para disfrutar de una serie de atractivos entre los que no podía ser de otra manera está el propio Peñón, o la roca, como la llaman los angloparlantes.
Aprovechando la curiosa y escarpada geografía propia de la zona, se encuentra el Skywalk, un espectacular puente-mirador, que se eleva a 340 metros sobre el nivel del mar y que permite que el visitante pueda disfrutar de unas bellísimas vistas que difícilmente olvidará jamás. Como dato curioso, este puente-mirador está situado a más altura incluso que el famoso Shard de Londres, un emblemático rascacielos que se construyó en 2012 y que es santo y seña de la capital inglesa.
Desde el Skywalkk (Camino del cielo) se pueden saborear unas vistas de 360 grados, en los que se pueden divisar dos continentes, como son Europa y África. En los días más claros, prácticamente se tiene la sensación de que Marruecos se puede tocar literalmente con las manos. Además, utilizando una red de senderos, desde este puente-mirador es posible acceder a otros lugares emblemáticos que forman parte de la Reserva Natural de Gibraltar, como el Puente Colgante de Windsor o la Guarida de los Simios.
Como dato curioso, esta infraestructura que se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de Gibraltar, está construido sobre los restos de lo que fue una antigua base que se usó a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, al ser un lugar desde el que se podía vigilar perfectamente toda la zona desde las alturas.
El Skywalk se diseñó a conciencia, por lo que está preparado para resistir vientos que superen los 150 kilómetros por hora –no hay que olvidar que nos encontramos en una zona en la que el Levante hace de las suyas-, y para soportar el peso de hasta cinco elefantes, o lo que es lo mismo, 340 personas a la vez. En cualquier caso, el número de visitantes está limitado a 50 al mismo tiempo.
Está construido gracias a un total de 42 paneles de cristal, que puestos uno al lado del otro, llegarían a cubrir una superficie de 750 metros cuadrados, lo que es equivalente a cuatro pistas de tenis. Para construirlo se usaron 70 metros de anclajes y 30.000 kilos de acero.
Este espectacular puente-mirador está abierto de 9.30 a 19.00 horas de mayo a septiembre y de 9.00 a 18.00 horas de octubre a abril. El ticket para poder disfrutarlo está incluido en la tarifa completa de la visita a la Reserva Natural.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete