Días de cerveza y relax: beer spa en Granada y Zahara de los Atunes
Los tratamientos de salud con la cerveza como protagonista ganan cada vez más adeptos, que saben de sus ventajas para la piel y el pelo
Los dos establecimientos ofrecen baños en tinas de madera, sauna, complementos como mascarillas faciales y, por supuesto, cerveza para acompañar la estancia
Baños termales, jacuzzi, baños árabes, spa, masajes... Es evidente que de un tiempo a esta parte hay más opciones para quienes quieren relajarse y dejar atrás el estrés, aunque sea por un rato. Es lo que empieza a denominarse Industria del Bienestar y, ... como cada vez hay más oferta, cabe pensar que las cosas van bien, que es un sector pujante.
Desde hace tiempo se habla de la vinoterapia, los tratamientos de salud relacionados con el vino. Y de acuerdo, la cultura del vino es milenaria, están más que demostrados sus efectos positivos -y también los negativos, por supuesto, que una cosa es usar y otra abusar- pero menos se conoce de las ventajas que aporta otra bebida alcohólica que, en términos de estatus social, podría considerarse su hermana pequeña: la cerveza. Que por cierto, también tiene múltiples variedades y una historia muy antigua, pero esa es otra historia.
Varias investigaciones han demostrado que la cerveza es beneficiosa para varias cosas -y mala para todo si se abusa, en eso no hay diferencias con el vino-. Está indicada en tratamientos para combatir el acné, ayuda a regenerar la piel, previene las arrugas, regula el PH del cabello y lo hidrata. Y por si eso fuera poco, también ejerce de acondicionador y lo aclara.
Sabedores de estas ventajas, algunos empresarios han empezado a apostar por establecimientos especializados en el tratamiento de la salud con la cerveza como protagonista y con la relajación y el bienestar como inseparables compañeros. En Andalucía ya funcionan dos Beer Spa, uno en Granada y otro en Zahara de los Atunes (Cádiz). ¿A qué se dedican?
Bueno, pues a varias cosas. Aunque los tratamientos a base de cerveza se hacen también en bañeras de hidromasaje, ellos han apostado por las tinas de madera, que se llenan con agua caliente, lúpulo, malta y levadura. Las hay de dos tamaños, uno para parejas y otro para grupos más numerosos.
La relajación es uno de los objetivos de estos establecimientos
abc
El circuito de los Beer Spa incluye esa tina, donde los usuarios se dan un baño distendido y tranquilizador de veinte minutos. También una sesión de sauna, de cinco minutos de duración, que es ideal para abrir los poros. Y normalmente se concluye con un descanso en una zona de relax con una cama de cerveza. Todo ello va acompañado por la degustación de una bebida que, obviamente, es cerveza, que se sirve con un aperitivo de acompañamiento.
El tratamiento básico cuesta 110 euros por pareja, pero hay complementos a disposición de los visitantes que resultan igualmente atractivos: las mascarillas faciales de cerveza o una cata de distintos tipos de cerveza son sólo dos de ellos.
También se puede pagar un suplemento para que una pareja disfrute de todas esas maravillas con un mayor grado de intimidad. De hecho, en los dos Beer Spa mencionados hay salas comunes, para grupos, y otras más pequeñas habilitadas sólo para dos personas.
El beer spa de Granada está ubicado en la calle Párraga, en pleno centro y en un barrio muy comercial en el que la tranquilidad interior contrasta con el bullicio de las numerosas tiendas del entorno. El de Zahara de los Atunes está en la calle La Tahona (sin número) y es el último establecimiento abierto por una cadena que también tiene sede en Alicante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete