Cinco razones para visitar Málaga este otoño: qué ver y qué hacer en la ciudad
La capital es un destino extraordinario en esta época del año gracias a la actividad cultural y el ambiente navideño que se empieza a respirar en sus calles
Nueve hoteles 5 estrellas gran lujo donde pasar un fin de semana de ensueño en Andalucía
Así se hizo el maravilloso Puente Nuevo de Ronda, que tuvo que ser construido dos veces
Pablo Marinetto
Málaga
Con la llegada del otoño, Málaga se viste con tonos cálidos y ofrece un escenario perfecto para disfrutar de actividades al aire libre y explorar su riqueza cultural. Más allá de las playas y chiringuitos, la capital de la Costa del Sol ... y sus alrededores tienen mucho que ofrecer durante el resto del año y aquí te presentamos cinco razones irresistibles para visitar Málaga esta estación, cuando sus calles se inundan del característico olor a castañas y empiezan a impregnarse del ambiente navideño:
1
Su centro histórico
A pesar de su tamaño compacto, el centro histórico de Málaga es una maravilla para explorar a pie. Zonas peatonales como la elegante calle Larios te llevan a la Plaza de la Constitución o a la icónica Plaza del Obispo, dominada por la majestuosa Catedral de la Encarnación, cariñosamente llamada 'La Manquita' debido a su torre inacabada. El Palacio de la Aduana y la encantadora calle Alcazabilla, flanqueada por la Alcazaba y la judería, ofrecen una combinación única de historia y modernidad.
2
Su patrimonio
La riqueza arquitectónica de Málaga se manifiesta en lugares como el Castillo de Gibralfaro,la Alcazaba o el Teatro Romano. Además, el centro está lleno de edificaciones románticas como el Palacio de los Condes de Buenavista y la antigua Casa de Correos y Telégrafos, hoy Rectorado de la Universidad de Málaga, o la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento desde que finalizara su construcción en 1919.
3
Sus museos
Málaga es un paraíso para los amantes del arte. Con más de treinta museos, desde el famoso Museo Picasso hasta el Museo Carmen Thyssen, el Centre Pompidou y el Museo Ruso, hay opciones para todos los gustos. El Museo de Málaga, inaugurado en el Palacio de la Aduana, alberga una impresionante colección de pintura del siglo XIX, mientras que otras exposiciones temporales en museos como el Picasso y el Carmen Thyssen brindan experiencias culturales únicas que hay que aprovechar en una visita a la capital.
4
Su gastronomía
Los chiringuitos junto a la playa, como Gutierrez Playa y El Tintero, ofrecen delicias locales y una experiencia gastronómica a la que no se puede renunciar en una ciudad costera como Málaga. Si bien, en el centro de la ciudad, lugares emblemáticos como El Pimpi y la Antigua Casa de Guardia también ofrecen auténticos sabores malagueños. Para tapas y platos típicos, Casa Lola es una excelente opción, mientras que los golosos pueden disfrutar de los dulces de Casa Mira.
5
Su naturaleza
A Málaga se la conoce como «la bombonera» por estar completamente rodeada al norte por montañas. En sus alrededores cuenta con la naturaleza deslumbrante del Parque natural Montes de Málaga, con una superficie de más de 5.000 hectáreas y numeros senderos por los que recorrer el parque, como el de Picapedreros, El Cerrado, Las Contadoras, Pocopan y Torrijos. Otro de los grandes atractivos de la ciudad es su Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, un Bien de Interés Cultural creado en 1855, con más de cincuenta mil plantas, tres mil especies, variedades y cultivares tropicales, subtropicales, autóctonas, endemismos y agrícolas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete