VIAJAR
Cinco buenas razones para viajar a Almería esta primavera
Con unas temperaturas casi veraniegas es el momento ideal para visitar Cabo de Gata-Níjar y disfrutar de sus playas en solitario
La oferta cultural se intensifica de marzo a junio, pero hay otros motivos para visitar la provincia como la migración de las aves o su oferta gastronómica
Un viaje de cine: los rincones favoritos para el celuloide en Almería
R. Pérez
Almería
Almería ofrece un sinfín de razones para visitarla durante todo el año. En primavera, con la subida de las temperaturas, y sin apenas lluvias, podrás comenzar a disfrutar de sus playas. Esta es la primera razón para visitar la provincia con un litoral con ... cerca de 200 kilómetros con aguas cristalinas, algunas de ellas muy conocidas en el territorio nacional.
De Levante a Poniente pasando por Cabo de Gata-Níjar y la capital con temperaturas suaves es un momento ideal para conocer algunas de las calas que durante el verano están más concurridas. Mónsul, Genoveses, Los Muertos, Las Salinas, Cerrillos o Poniente en El Ejido son algunas de las playas que te proponemos para comenzar la temporada de baño.
La primavera también es la mejor época para descubrir el Desierto de Tabernas, el único desierto propiamente dicho de Europa. Los días cada vez son más largos, con más horas de sol. Esta es la segunda razón para visitar Almería, es el momento ideal para subir al conocido Monte Alfaro, un icono en un gran número de producciones cinematográficas.
Además, se pueden hacer rutas a caballo, bicicleta o en todoterreno. Cárcavas, taludes, torrenteras y ramblas. Un paisaje que ha conquistado a los grandes directores de la cinematografía mundial como Sergio Leone, Steven Spielberg o Ridley Scott, entre otros muchos.
De marzo a junio la oferta cultural se intensifica, esta es la tercera razón. A la programación habitual en Almería, El Ejido o Roquetas de Mar se suman otros eventos más multudinarios como 'Solazo Fest'. Este festival apuesta por la música popular, con artistas conocidos por todos.
Un evento para todas las edades que ofrece actividades lúdicas como una gran paellada, barbacoa gigante, zona de recreo y un recinto cuidado hasta el último detalle, con un formato de festival de día. Música urbana y 'remember' para comenzar la primavera con alegría.
La migración de las aves representa un fenómeno espectacular, y durante los pasos de primavera se pueden observar diferentes tipos de especies en parajes naturales como Punta Entinas-Sabinar. Esta es la cuarta razón para visitar Almería.
En este humedal, entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar, se pueden observar numerosas aves miradoras, reproductoras o invernantes. En las Salinas de Cerrillos y Guardias Viejas es posible contemplar flamencos, ánades, porrones y gozas, así como numerosas especies limícolas como avocetas o cigüeñales.
La gastronomía almeriense, muy rica durante todo el año, se amplía en primavera con productos del mar y la tierra. Este es el quinto motivo para viajar a Almería. Una vez pasados los temporales del invierno la oferta de pescado fresco es muy variada. Gallineta, gallopedro, rape, breca o salmonete, sin olvidar la gamba roja, pulpo o calamares.
En los invernaderos almerienses se producirán las hortalizas de la campaña de primavera, con los primeros melones y sandías de Europa. A estas frutas hay que sumar el tomate, muy apreciado por su sabor, y otros productos hortofrutícolas como el pepino o calabacín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete