ESCAPADAS
Casas rurales para oxigenarse a menos de dos horas de Sevilla
Los amantes del turismo rural tienen infinitas posibilidades para relajarse a pocos kilómetros de la capital
Las maravillas naturales de Andalucía que National Geographic ha catalogado como visita obligatoria
Ruta familiar por los zoológicos de Andalucía: estos son los mejores lugares para ver especies exóticas
Alberto Flores
Sevilla
El comienzo de la primavera es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer el turismo rural. Las temperaturas se suavizan, los días se alargan y después de las últimas lluvias, los paisajes naturales ofrecen una ... preciosa versión, marcada por el color y el nacimiento de muchas plantas y flores.
Aquellas personas que estén buscando el lugar ideal para disfrutar del turismo rural, a menos de dos horas de la capital andaluza, tienen realmente la posibilidad de disfrutar de un amplio ramillete de posibilidades, ya que son muchos los parajes que se encuentran cercanos y que son perfectos para saborear la naturaleza.
Opciones entre las que destacan espacios como la Sierra Morena sevillana, con pueblos como Cazalla de la Sierra o El Pedroso, la Sierra de Aracena con infinitas posibilidades y por supuesto también la Sierra de Grazalema, que con sus grandes cimas montañosas y sus encantadores pueblos blancos, se convierte un destino muy demandado.
1
Rural Vega de Cazalla
Cazalla de la Sierra (Sevilla)
El término municipal de Cazalla de la Sierra está realmente lleno de destinos perfectos, a aproximadamente una hora de distancia de la capital sevillana, para disfrutar del turismo rural. En Cazalla es posible disfrutar de parajes como Isla Margarita, la Vía Verde que llega hasta el Cerro del Hierro y de un agradable paseo por su bonito casco urbano.
La oferta de casas rurales en esta zona es muy amplia, existiendo numerosos enclaves que cuentan con el respaldo de cientos de viajeros a lo largo de los últimos años. En este caso proponemos el alojamiento Rural Vega de Cazalla, una gran casa rural en la que también es posible alojarse en habitaciones.
2
Finca San Juan
Constantina (Sevilla)
La localidad de Constantina es sin lugar a dudas uno de los enclaves más importantes de toda la Sierra Morena sevillana, un destino estrella para aquellos que van buscando desconectar del estrés y del ajetreo propio del día a día en las grandes ciudades.
La oferta de casas rurales en esta zona es realmente importante, pero hoy nos vamos a quedar con la Finca San Juan, un alojamiento boutique, que se encuentra en la carretera que une Constantina con San Nicolás del Puerto, y que a buen seguro va a satisfacer a los viajeros más exigentes. Una preciosa villa señorial, construida en el año 1930, ubicada en un precioso entorno con numerosas posibilidades para disfrutar del turismo rural.
3
Cortijo La Algamasilla
El Pedroso (Sevilla)
Tradicionalmente la localidad sevillana de El Pedroso ha sido la puerta de entrada a la Sierra Morena sevillana, siendo además un municipio al que se puede acceder de manera muy cómoda y rápida desde la capital. Un enclave que se puede usar perfectamente de base para explorar algunos de los parajes más interesantes de esta estupenda sierra.
Un alojamiento ideal para disfrutar de toda esta región es sin lugar a dudas el Cortijo La Algamasilla, que se encuentra en pleno Parque Natural, a sólo 750 metros del casco urbano de El Pedroso y que tiene una capacidad de hasta 15 personas.
4
El Castañar de Aracena
Aracena (Huelva)
Muy cerca de la que es la población de referencia de toda la sierra de Huelva, se encuentra el Castañar de Aracena, un impresionante destino que se ubica en un bosque privado de 15 hectáreas de castaños ecológicos centenarios.
La casa está situada en mitad de este bonito bosque, tiene una superficie de 300 metros cuadrados, cuatro dormitorios con cuatro baños y una capacidad para doce personas. Un lugar ideal, a menos de dos horas en coche de Sevilla, en el que se puede disfrutar de unas horas inolvidables.
5
Casa El Bosque Mágico de Alájar
Alájar de la Sierra (Huelva)
Si lo que el viajero va buscando es autenticidad, naturaleza en estado puro y tranquilidad, una opción que gana realmente muchos puntos es la que representa la casa El Bosque Mágico de Alájar, situada a unos 400 metros de la localidad onubense de Alájar de la Sierra, otra de las localidades de la sierra que cuenta con un mayor número de encantos.
Es una casa de tamaño pequeño, con capacidad para cuatro personas, que está dividida en dos plantas y que cuenta con unas bonitas vistas de todo el espectacular entorno en el que se encuentra. Una auténtica casa mágica en una aldea de cuentos de hadas.
6
Casa del agua-spa
Castaño del Robledo (Huelva)
El Castaño del Robledo es uno de los secretos mejor guardados de toda la sierra de Aracena y picos de Aroche. Es en esta población donde se ubica esta magnífica casa, situada justo al inicio del sendero que parte hacia la población de Jabugo, por la ribera del río Múrtiga.
La Casa del agua-spa cuenta con la particularidad de tener una habitación acristalada con un jacuzzi de dos plazas, además de chimenea, cocina y todo el equipamiento adecuado para pasar unos días inolvidables. Todo ello, en uno de los lugares más frondosos y especiales de Andalucía.
7
Complejo rural Casas El Molino de Abajo
El Bosque (Cádiz)
El municipio de El Bosque es una de las puertas de entrada naturales a todo lo que significa la Sierra de Grazalema, uno de los espacios andaluces con un mayor número de posibilidades y una apabullante riqueza medioambiental.
A menos de dos horas de Sevilla, se encuentra el Complejo Rural Casas El Molino de Abajo, que cuenta con dos casas ubicadas en la misma parcela, con capacidad total para 14 ocupantes y con todas las comodidades imaginables que harán de nuestra estancia una experiencia realmente inolvidable.
8
La Casa del Escondite
Zahara de la Sierra (Cádiz)
A menos de dos horas de Sevilla por carretera se encuentra la localidad de Zahara de la Sierra, un municipio que sorprende al viajero por su ubicación casi imposible, coronando una peña que domina todo el entorno desde las alturas.
Es en este término municipal donde se encuentran las casas rurales del Molino El Vínculo, una almazara que hunde sus raíces en la primera mitad del siglo XVIII. La Casa del Escondite es una de las casas que dan vida a este complejo, un refugio desde el que se pueden contemplar unas preciosas vistas del Parque Natural de Grazalema y el pantano de Zahara.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete