PROPUESTAS
El otro 'Caminito del Rey' que está en un conocido pueblo de Málaga y al que solo pueden pasar 30 personas
Esta ruta tiene como escenario una de las localidades más famosas de Málaga, que cuenta con unas inolvidables vistas
El paraíso para familias: hotel gigante de 4 estrellas que está a pie de playa y tiene toboganes en la piscina
Cinco de las mejores playas de España para amantes del surf
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada año miles de personas realizan la famosa ruta denominada el Caminito del Rey, que se encuentra en la zona de El Chorro y que destaca por ser un camino prácticamente imposible, que desafía las leyes de la gravedad y que se encuentra en ... una preciosa comarca montañosa malagueña.
Desde hace algo más de un año, no es la única ruta de estas características que existe en la provincia de Málaga, ya que nada y más que en Ronda, una de las localidades más famosas de toda Andalucía, se encuentra el conocido como 'Camino del Desfiladero', que nada tiene que envidiar al Caminito del Rey.
También conocido como Desfiladero del Tajo, la personas que acudan a Ronda no pueden perderse esta espectacular experiencia, que está indicada tanto para los senderistas más expertos como para las personas que simplemente quieran disfrutar de un paseo en un lugar único. Es un camino que se encuentra suspendido en las paredes de un cañón y donde se pueden contemplar paisajes impresionantes.
Nos ubicamos en un cañón de piedra caliza y arenisca que el río Guadalevín ha ido creando con el paso de los siglos, y que desde la mitad del siglo XVIII atraviesa el denominado Puente Nuevo, sin lugar a dudas una de las construcciones más fotografiadas de toda Andalucía y cuya silueta es absolutamente inconfundible.
El río, y la fuerza del agua, ha conseguido crear con el paso de los siglos una garganta natural que cuenta con unos 100 metros de profundidad, así como 70 metros de ancho, cuyo origen se remonta a 65 millones de años.
La ruta es sinónimo de éxito, ya que ha sido diseñada por el mismo arquitecto que creó el Caminito del Rey y permite disfrutar de una manera mucho más cercana El Tajo, el principal rasgo de personalidad de una ciudad como Ronda, que ha conquistado a lo largo de la historia a todo tipo de viajeros.
Se trata de un nuevo sendero que comienza en la plaza de María Auxiliadora y que termina en la propia base del Puente Nuevo y para el que es necesario que todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia reserven su plaza. Las características propias del terreno hacen que por motivos de seguridad sólo puedan acceder un máximo de 30 personas por hora. El primer tramo que ya es transitable tiene una longitud de 250 metros, mientras que los planes indican que el camino en total tendrá una extensión de 700 metros.
Un plan perfecto en una ciudad como Ronda, donde se combina la historia, la arquitectura y la naturaleza de una manera prácticamente perfecta. En este enlace pueden comprar sus entradas todas las personas interesadas en disfrutar de esta experiencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete