Turismo deportivo: piragüismo en el Guadalquivir
Sevilla es una ciudad ideal para practicar el piragüismo, tanto pata profesionales como para gente que quiere iniciarse en este deporte
abc
El turismo no es una cosa que se haya inventado de la noche a la mañana (a pesar de que es mucho más reciente de lo que muchos puedan creerse), y existen múltiples formas y motivos para visitar una ciudad extranjera. Una de las últimas ... formas de turismo que se están poniendo cada vez más de moda es el turismo deportivo, donde los viajeros aprovechan su estancia en cualquier lugar para practicar o perfeccionar su deporte favorito. Y Sevilla se ha convertido en un referente para los amantes del piragüismo.
Cada vez más piraguas adornan el Guadalquivir
Da igual si es verano o invierno, si hace frío o calor, los deportistas de corazón salen a practicar su deporte favorito. Por este motivo cualquier persona que pasee por la rivera del Guadalquivir en la ciudad de Sevilla, o que cruce uno de sus puentes, verá unos esforzados habitantes en el río, que no son ni los peces ni los patos, sino los piragüistas. Y es que el piragüismo se ha convertido en un deporte de moda en Sevilla, y a todas horas se puede ver a gente practicándolo solos, o bien como parte de alguna de las escuelas o clubes de piragüismo.
Actividades deportivas para principiantes
Y una ciudad para profesionales
Pero también Sevilla es una ciudad esencial para gente que se toma el piragüismo muy en serio. En La Cartuja se encuentra el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo, que funciona al mismo tiempo como escuela y como residencia de deportistas, con múltiples instalaciones especialmente diseñadas para que puedan perfeccionar su técnica. Y cada año deportistas de todo el mundo vienen a Sevilla para disfrutar de la ciudad y del deporte.
Sea cual sea el nivel de la persona, a todo aquel que le interese el piragüismo, ya sea como actividad de recreo o como objetivo profesional, encontrará en la capital hispalense un lugar donde el deporte del remo es acogido con los brazos abiertos.
Turismo deportivo: piragüismo en el Guadalquivir
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete