Suscribete a
ABC Premium

El seminario arzobispal más antiguo de Europa es ahora un nuevo hotel de lujo

Obra del grupo Ferragamo, Portrait Milano, alojamiento con vistas a la Piazza del Quadrilatero de Milán, ocupa un edificio con más de 400 años de historia

Los hoteles que abren este 2024 en las islas Baleares

Imagen del patio central del Seminario Arzobispal de Milán, hoy hotel Portrait Milano lungarno collection
Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 1564, el Concilio de Trento introdujo una gran innovación en la educación de los sacerdotes: los seminarios. Ese mismo año el arzobispo de Milán, Carlos Borromeo, fue uno de los primeros en implementarlo en la ciudad trasladándolo en 1565 al antiguo Monasterio Humiliati ubicado en el número 11 de Corso Venezia. Este seminario no solo sería el más antiguo de Europa, sino también el segundo más antiguo del mundo.

Vista aérea del nuevo hotel Portrait Milano lungarno collection

Con el paso de los años, este edificio se fue transformando gradualmente en una obra monumental gracias, entre otras personas, al cardenal Federico Borromeo. Así, se creó un enorme patio central que fue supervisado por arquitectos de renombre de la época y se añadió un suntuoso portal barroco obra de Francesco Maria Richini que cuenta, además, con dos imponentes columnas que representan el encuentro entre la divinidad y la filosofía y que fueron talladas por Giambattista Casella. Bajo el mandato de la emperatriz María Teresa de Austria este edificio pasó a ser un internado para los futuros sacerdotes, más tarde se convirtió en una prisión y hasta en un hospital militar para los soldados Habsburgo del general Radetzky y para el ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial. Con el tiempo, esta impresionante construcción fue perdiendo relevancia y deteriorándose.

Imagen del portal barroco del seminario lungarno collection

En 2018 el Grupo Ferragamo obtuvo los permisos necesarios para convertirlo en un complejo de lujo con servicios de primera categoría. Tras una minuciosa restauración, obra del arquitecto Michele De Lucchi, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre bajo el nombre Portrait Milano para convertirse en uno de los imprescindibles de esta ciudad cuna de la moda.

Lujo y comodidad de la mano de Ferragamo

Los interiores de este nuevo 'place to be' con vistas a la Piazza del Quadrilatero, que con 2.973 metros cuadrados es la plaza pública más grande de Milán, son obra de Michele Böna y combinan la gran tradición artesanal italiana con el diseño contemporáneo. En total hay 73 habitaciones y suites con varias opciones familiares, como la Royal Suite Garden de tres dormitorios que en sus 210 metros cuadrados puede acomodar hasta siete personas.

El apartado gastronómico se compone de diferentes espacios que ofrecen experiencias de degustación inmersivas como el 10_11, que incluye un bar, un restaurante y un espléndido jardín y que cuenta con un carta de cocina inspirada en la tradición italiana y una coctelería que se remonta a los orígenes del ritual milanés del aperitivo; el Beefbar Milano, un templo culinario al estilo de una ciudad creativa con toques de ópera, moda y diseño que realza las mejores carnes del mundo a través de recetas populares y una selección cosmopolita de comida callejera, tiraditos, ceviche y tartar, y Rumore, la combinación perfecta entre un bar americano y la exquisita hospitalidad italiana en el que disfrutar de una copa de champán después de cenar acompañada de música en vivo.

Imagen principal - Fotografías del spa, una de las habitaciones y galerías del hotel Portrait Milano
Imagen secundaria 1 - Fotografías del spa, una de las habitaciones y galerías del hotel Portrait Milano
Imagen secundaria 2 - Fotografías del spa, una de las habitaciones y galerías del hotel Portrait Milano
Fotografías del spa, una de las habitaciones y galerías del hotel Portrait Milano Lungarno Collection

Por otro lado, bajo las bóvedas del antiguo seminario se encuentra la zona de bienestar. Portrait Milano es el primer hotel del mundo en acoger el spa de The Longevity Suite, la marca Biohacking & Antiage más avanzada de Europa, un oasis de paz y tranquilidad que acompaña a los huéspedes hacia el equilibrio perfecto entre salud, belleza consciente y energía mental. Dispone de una zona húmeda con piscina, baño de vapor, sauna y área de relajación, gimnasio y salas de tratamientos.

Como punto extra, este complejo tiene alguna que otra boutique como Antonia, una figura clave en la escena de la moda de Milán, o SO-LE Studio, tienda que celebra materiales simples como el cuero y el latón en su colección de joyas únicas.

El precio por noche para dos personas en habitación estándar parte en torno a los 1.000 euros. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación