Cinco hoteles luminosos en Baleares para disfrutar de un verano a cuerpo de rey
Propuestas de descanso y bienestar en hoteles de lujo de Ibiza, Menorca y Formentera
Por qué yoguis de todo el mundo eligen Ibiza para sus retiros espirituales
La piscina de 7Pines Resort se asoma al mar y al peñón de Es Vedrá
Fuera de la Ibiza de la fiesta, la noche y el descontrol, hay una isla blanca que es refugio de quienes buscan unir a su increíble belleza natural una escapada de descanso, bienestar y puro disfrute del entorno y del momento. Muchos de ... ellos llegan además a este destino atraídos por el influjo del peñón Es Vedrá, al que se le asignan mágicos poderes (según algunos, tocar su piedra da suerte; para otros, mayor potencia sexual) y protagonismo en todo tipo de leyendas e historias, desde el avistamiento de ovnis hasta apariciones místicas o un 'triángulo del silencio' similar al famoso de las Bermudas.
Lo cierto es que el gran islote de roca deshabitado ofrece un paisaje característico y motiva desde paseos en barco a su alrededor hasta clase de yoga y meditación con su imagen poderosa como fondo y como reclamo.
7Pines Resort, Ibiza
Con ese icónico horizonte y en esa 'otra Ibiza' está enmarcada la experiencia que ofrece a sus huéspedes 7Pines Resort, un hotel de cinco estrellas que celebra este verano su quinto aniversario enclavado en un maravilloso acantilado de la costa oeste, en San José, rodeado de calas secretas, cuevas y rincones.
Por su ubicación y su diseño mirando al mar -y a Es Vedrá- desde todas sus edificaciones y puntos, el establecimiento presume de increíbles vistas y de mostrar azules de todo tipo, desde los propios del cielo y el agua transparente de Ibiza hasta el de su gran piscina infinita y muchos de los elementos de su moderna y colorida decoración de interiores.
El hotel, del grupo alemán 12.18 y bajo el sello 'Destination by Hyatt', ocupa una extensión de 56.000 metros cuadrados, con amplios jardines y curiosamente rodeado de casas originales del pueblo que comparten con él la confluencia de las calas Codolar y Figuera Borda (en esta última, hay que buscar la cueva, escenario de fotos y de yoguis de todo el mundo; muy cerca, la Cala Escondida es otro hallazgo).
El 7Pines Resort cuenta con 185 suites distribuidas en villas blancas de dos plantas unidas por senderos. Algunas tienen piscina propia, otras jardín o balcón mirando al Mediterráneo. Como novedad, está a punto de estrenar dos grandes villas individuales, Aurora y Alba, con 221 metros cuadrados de vivienda, terreno y piscina propios y exclusivos acabados.
Este rincón ibicenco completa su atractivo con un spa y gimnasio circular -también, no podía ser de otra forma, mirando al agua y a Es Vedrá-, donde hay un completo programa de actividades guiadas por expertos monitores y diversos tratamientos de belleza.
Otro de sus baluartes es la gastronomía. 7Pines cuenta con su bar 'Pershing Yacht Terrace', en colaboración con el fabricante de yates Ferretti Group, donde se sirven platos de inspiración asiática y variados cócteles. También invita a disfrutar del restaurante Cone Club, más informal y de sabrosa cocina mediterránea, o del sofisticado The View, situado en las alturas y con la propuesta diseñada por el chef Andrés Fernández, quien con su menú degustación de estilo francés y nórdico ha logrado ya un sol Repsol y su inclusión en la Guía Michelin.
En la parte oeste de Ibiza los atardeceres son aún más especiales. Allí hay que verlos.
Montesol Experimental, Ibiza
Montesol Experimental
Experimental Group adquirió el mítico Gran Hotel Montesol en 2021, y este verano lo inaugura, completamente renovado, como Montesol Experimental.
Este cinco estrellas, ubicado en el centro de Ibiza y de estilo neocolonial (el edificio es de 1933 y acogió a grandes estrellas), reúne bohemia e historia en su nuevo aspecto, obra de la interiorista francesa Dorothee Meilichzon.
Tiene 30 habitaciones y tres suites, a lo que añade el Café Montesol, de cocina española, y una azotea con grandes vistas.
Hotel Mongibello, Ibiza
Hotel Mongibello
Tras una reforma integral, en julio abre sus puertas el Hotel Mongibello. Se levanta sobre lo que fue el Palladium Don Carlos, en Santa Eulalia.
El nuevo establecimiento -ahora de Concept Hotel Group- evocará con su barroca decoración la Dolce Vita italiana e incluirá elementos evocativos y lúdicos, además de un restaurante de los creadores de Silencio Ibiza con acceso a la playa. Sus 32 habitaciones rendirán homenaje a famosos.
Lago Resort, Menorca
Lago Resort
Lago Resort estrena temporada reforzando su compromiso con la naturaleza que lo rodea. El complejo de Cala de Bosch, al sur de la 'isla de la calma', ofrece cuatro alojamientos 'eco friendly': el cinco estrellas Suites del Lago; las Casas del Lago (cuatro superior) y sus villas y bungalows para grupos y familias.
Todos, de estilo relajado y elegante, muy menorquín. Tiene además 24 restaurantes y bares, y algunos de gran categoría como el peruano Kaypa, el japonés Godai, el de mariscos Aquarium y el Thai Garden.
Teranka Formentera
Aunque abrió el verano pasado, Teranka Formentera inicia esta temporada como parte de Luxury Hotel Partners (Marbella Club y Nobu Ibiza Bay).
El hotel boutique de cuatro estrellas, situado en la increíble playa de Migjorn, tiene 35 habitaciones y suites en sus edificios Tierra, Mar y Cielo, nombres afines a su estilo decorativo y su propuesta de bienestar. Cuenta con un 'rooftop' de ensueño y un restaurante de cocina local
Ver comentarios