ALOJAMIENTOS
Cinco preciosos castillos de Aragón para dormir a cuerpo de rey
Estas majestuosas fortalezas, hoy convertidas en alojamientos, ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de viajar atrás en el tiempo mientras disfrutan de comodidades de primer nivel
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAragón cuenta bajo su territorio con un rico patrimonio repleto de monasterios, palacios, catedrales, iglesias, pequeñas ermitas y majestuosos castillos que trasladan a los visitantes a tiempos pasados. Estos últimos son uno de sus principales atractivos y no solo por su historia, sino porque ... muchos de ellos se han convertido, en la actualidad, en alojamientos de primer nivel que ofrecen a sus huéspedes una experiencia única, así como la posibilidad de conocer a fondo su pasado. Dormir en una fortaleza está al alcance de muchos. Para aquellos que busquen un hotel diferente son estas cinco propuestas, cinco construcciones que conservan la magia de antaño, pero que ofrecen todo tipo de comodidades modernas.
1
El castillo de Añón
El castillo de Añón es una de las fortificaciones mejor conservadas del entorno del Moncayo. Esta fortaleza levantada por la Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan en el siglo XIII tuvo una triple función: defender la frontera, administrar el territorio de la Encomienda y proteger una importante mina de hierro situada a dos kilómetros de la misma. Hoy día es un alojamiento único capaz de trasladar a sus huéspedes a la Edad Media.
Trece de los castillos roqueros más bonitos de España
CÉSAR JUSTELUn recorrido por algunas de las espectaculares fortalezas que sobresalen en las alturas de pequeños pueblos de España
Dispone de cinco habitaciones dobles, tres triples y dos suites, todas diferentes y decoradas de una forma única inspirándose en el mundo medieval. Entre sus diferentes estancias destaca el salón de los Cazadores, lugar en el que se sirven los desayunos y donde antiguamente se ubicaban las caballerizas del castillo de los Caballeros Hospitalarios. Sus muros centenarios de más de medio metro de espesor están adornados con una colección de cabezas de todas las especies de caza mayor que se dan en España. También llaman la atención el salón-museo de las Armaduras, que se utiliza para eventos y que cuenta con réplicas perfectas de armaduras, junto a espadas, mazas, escudos, ballestas y cotas de mallas, entre otras cosas, y el patio de Armas, donde se situaba el calabozo, hoy convertido en La Suite del Olvido, con dos espectaculares habitaciones y una bodega secreta convertida en biblioteca. El castillo cuenta con un mirador excepcional que permite abarcar con la vista los 360 grados desde una atalaya impresionante en lo alto de las dos torres almenadas. El precio por noche va desde los 72 euros.
2
Parador de Alcañiz
El turolense pueblo de Alcañiz cuenta con innumerables tesoros para descubrir y nada mejor que escoger su parador para establecer base. Este castillo-convento de los siglos XII-XIII conserva la torre del homenaje, el campanario, la sacristía y la parte reconvertida en palacio aragonés. Pasear por su plácido jardín y admirar sus murales góticos, el sepulcro plateresco y la fachada barroca son solo algunas de las cosas que aquí se pueden hacer. El alojamiento cuenta con tres espacios gastronómicos: el restaurante La Concordia, la cafetería con una elegante decoración palaciega y la Terraza del Claustro que ofrece menús de temporada en los que se presta especial atención a productos propios de la época. También dispone de sauna y gimnasio. El precio por noche para dos personas va desde los 120 euros en una habitación doble estándar.
3
Hotel Castillo de Ateca
Situado en el casco antiguo de la localidad de Ateca, municipio de Calatayud, en la confluencia de los ríos Jalón y Manubles, está el Hotel Castillo de Ateca. Los orígenes de esta fortaleza se remontan al año 974, cuando pertenecía a los Banu Timlat, señores de Pozuel de Ariza. Su actual fisonomía viene dada por la transformación en un fuerte carlista en el primer tercio del siglo XIX. Históricamente el castillo tuvo gran importancia para la defensa del pueblo fortificándose su estructura para la guerra de los dos Pedros y jugando un papel importante en posteriores guerras.
Tras un largo proceso de rehabilitación el antiguo castillo cuenta con 11 habitaciones dobles con una presentación renovada y moderna. También dispone de un restaurante, el fogón de Ateca, en el que apuestan por una gastronomía basada en producto de calidad y de la zona de Jalón realzando la cocina tradicional. Desde su luminoso comedor se pueden disfrutar de las vistas a la terraza patio de armas y a la torre mudéjar de la localidad. En la zona de entrada al hotel disponen de un amplio espacio con anfiteatro donde se celebran conciertos, animaciones y otros eventos. El precio de una habitación doble es de 59 euros en temporada baja y de 89 euros en temporada alta.
4
Castillo-Palacio de Bulbuente
El castillo-palacio de los Abades de Veruela, en la localidad de Bulbuente, es un palacio construido en los siglos XV y XVI, en ladrillo, sobre el solar de un antiguo castillo del siglo XII. Además, adosado a él hay un torreón defensivo datado del siglo X, aproximadamente, con unas características muy singulares. El castillo estaría formado por esa torre y una serie de edificios que fueron destruidos, de los que se han encontrado importantes restos en las excavaciones arqueológicas, como la cocina (de la que se conserva una hornacina) y una puerta del siglo XIII con la cerradura intacta.
El alojamiento cuenta con diferentes tipos de habitaciones que van desde la habitación doble, pasando por la suite Moncayo, con jacuzzi y terraza, hasta la suite medieval la Torre de Martina. Además, este alojamiento se puede utilizar para reuniones -disponen de una sala de 80 metros cuadrados con capacidad para 50 personas y un amplio jardín-, eventos a medida y bodas. El precio por noche para dos personas de la suite de la torre es de 140 euros.
5
Castillo de Grisel
La legendaria fortaleza del pueblo de Grisel, que tiene su origen en los siglos XI-XII, es una de las principales que jalonaban la frontera entre los poderosos reinos de Castilla y Aragón. A día de hoy es, posiblemente, el castillo gótico mejor conservado de toda la provincia de Zaragoza y uno de los más importantes de Aragón. Sus muros de grandes bloques de sillería de dos metros de anchura lo convierten en un espacio infranqueable para el ruido donde la tranquilidad y el silencio son absolutos.
Disponen de diferentes modalidades de habitación, como la suite fantasía con jacuzzi y terraza o la habitación torreón con terraza privada, decoradas cada una de ellas con una temática diferente. Las instalaciones incluyen dos patios –el de Armas, con una magnífica iluminación ambiental y baños independientes, y uno de menores dimensiones con mucha vegetación y zona de relax–, comedor, tres salones palaciegos, dos torreones, murallas exterior y aljibe-bodega. Toda la decoración ha sido cuidadosamente elegida creando diferentes ambientes que se han dado en el castillo desde su origen, por lo que paseando por sus estancias se puede hacer un viaje desde el siglo XIV al XIX. Este alojamiento se puede alquilar de manera íntegra y exclusiva para reuniones familiares, eventos, reuniones de empresa, bodas u otro tipo de actividades. El precio por noche en una habitación doble es de 75 euros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete