Hazte premium Hazte premium

Youtube

Un hotel japonés alquila una habitación por un euro y la convierte en un Gran Hermano

Un alojamiento de la ciudad japonesa de Fukuoka casi regala una de sus habitaciones a cambio de exhibir la vida del huésped en un canal de YouTube

ABC Viajar

«Hacer famoso el hotel Asahi Ryokan ». Ese era el reto que se propuso Tetsuya Inoue, el joven que heredó el antiguo negocio de su abuela en la ciudad japonesa de Fukuoka. La fórmula, que le ha hecho sin duda famoso, ha sido convertir una de las habitaciones en un «Gran Hermano». Todo lo que pasa en la estancia número 8 se transmite en directo a través de YouTube . A cambio el precio por noche es inferior a 1 euro.

¿Cómo surgió la iniciativa? Cuando Tetsuya Inoue, de 27 años, se hizo cargo del hotel Asahi Ryokan se preguntó qué es lo que podría hacer para sacar adelante el negocio, situado en una zona «barata» de la ciudad de Fukuoka, «necesitábamos un valor añadido, algo especial de lo que todos hablarán», asegura el joven. Así, se le ocurrió la idea de abrir el canal de Youtube «One Dollar Hotel» y usar internet para atraer a los más jóvenes, a quienes, al parecer, no les molesta ser grabados. Eso sí, existen restricciones, el área del baño está fuera del alcance de la cámara, no se oirán las conversaciones y los huéspedes siempre tienen la opción de apagar las luces. En los días en que la habitación esté vacía, Inoue publicará una transmisión en directo de sí mismo trabajando en la recepción del alojamiento.

Pero, ¿gana dinero el hotel con este canal? De momento el precio simbólico de las habitaciones solo genera pérdidas pero cuando el canal de YouTube acumule más de 4.000 horas de visualización, podrá poner anuncios y hacerlo rentable. Ahí piensa hacer negocio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación