Así es una de las suites más grandes y caras de París: 20.000 euros por noche

Mandarin Oriental ha estrenado este verano en París una espectacular suite - apartamento solo al alcance de unos pocos

Actualizado:

Este apartamento (o suite gigantesca) puede formar parte de cualquiera de nuestros sueños. Mandarin Oriental lo inauguró hace tres meses en París, exactamente el 15 de junio. The Parisian Apartment tiene 430 metros cuadrados de elegancia, lo que la convierte en una de las suites de hotel más grandes de París.

Comedor de The Parisian Apartment
Comedor de The Parisian Apartment

Diseñado por la agencia francesa Gilles & Boissier como una gran y elegante residencia parisina de estilo Haussmann (apellido del hombre al que Napoleón III encargó la tarea de modernizar» París en la segunda mitad del siglo XIX), The Parisian Apartment dispone de cuatro elegantes habitaciones y baños, una amplia área de recepción, un luminoso comedor y una cocina totalmente equipada. Para mayor flexibilidad, la suite se puede dividir en dos suites conectadas de dos dormitorios.

Sala de estar de la suite de Mandarin Oriental
Sala de estar de la suite de Mandarin Oriental

«El apartamento está diseñado para aprovechar al máximo la luz natural y ofrece a los huéspedes un espacio cómodo, tranquilo y elegante. Esta suite mezcla códigos de diseño e influencias, como lo haría una parisino libre y atrevido de hoy en día. Incorpora tanto los códigos del estilo Haussmann como los del Art-Déco. Detalles como las molduras de los años 1900 junto a preciosos elementos arquitectónicos de madera recuerdan a los años 1930», explica Dorothée Boissier, cofundadora de Gilles & Boissier.

Uno de los dormitorios de la suite - apartamento
Uno de los dormitorios de la suite - apartamento

La suite cuenta con una espectacular terraza de 230 metros cuadrados con nogal brasileño, mientras que el cedro rojo en el interior del apartamento suaviza la distinción entre espacios interiores y exteriores. Inspirado en los jardines franceses, la agencia de diseño Christophe Gautrand & Associés ha creado varios entornos diferentes en la terraza, que se pueden adaptar fácilmente a los deseos y las estaciones cambiantes gracias a los plantadores de árboles móviles. Los diseñadores paisajísticos han seleccionado una amplia variedad de plantas y árboles, como magnolia, arce japonés, carpe, hortensia trepadora, helecho y jazmín estrella, para crear un refugio exuberante y tranquilo.

La terraza tiene 230 metros cuadrados
La terraza tiene 230 metros cuadrados

Los huéspedes que reserven The Parisian Apartment tienen la portunidad de disfrutar en privado de las habilidades del chef Thierry Marx, dos estrellas Michelin. Utilizando la cocina de la suite, el chef Marx puede preparar una experiencia gourmet a medida para hasta ocho personas. Servido en el comedor de la suite o en la terraza privada, el exquisito menú se combina con los mejores Grands Crus seleccionados por el chef sommelier del hotel, David Biraud, vicecampeón mundial de sommellerie.

Cuarto de baño de la suite apartamento del Mandarin Oriental
Cuarto de baño de la suite apartamento del Mandarin Oriental