Hazte premium Hazte premium

Así es el nuevo hotel de diseño para perros y gatos con habitaciones, jardines y piscina 

Este peculiar alojamiento, construido sobre un antiguo viñedo en Portugal, ha sido preseleccionado para el «edificio hotelero del año» en los Premios Dezeen 2020

Fachada del nuevo hotel para perros y gatos en Parada, Portugal João Morgado/ Raulino Silva Arquitecto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Construido sobre un antiguo viñedo en la localidad portuguesa de Parada , el Hotel Canino y Felino es un alojamiento de diseño en el que no faltan las «habitaciones» individuales, piscina y un jardín de entrenamiento para las mascotas. Diseñado por el estudio de arquitectura de Raulino Silva , el edificio se compone de tres bloques de color blanco grisáceo conectados por pasillos externos para dar cabida a tres áreas con diferentes usos. Al dividir los espacios se consigue una zona para gatos separada de la zona para perros para evitar el encuentro de ambos y reducir el ruido.

En el edificio de entrada, de una sola planta, se encuentran los espacios de servicio, con la recepción, el almacén, el área de baño, el consultorio del veterinario, el área administrativa y los baños de apoyo.

El edificio de alojamiento para perros, frente al campo de entrenamiento, es el más grande y tiene dos pisos. En la planta alta se encuentran las cuarenta y una «habitaciones» separadas por un pasillo central con un pequeño jardín para reducir el contacto visual de los animales. Todas las habitaciones tienen grandes ventanales que dan a los jardines.

Los perros pueden jugar en los exteriores y disfrutar de un campo de entrenamiento para canes y una piscina. Esta área está asegurada por una valla de red tendida sobre los postes de granito que solían ser los soportes de las vides del viñedo.

En la planta inferior, a la que se accede por la escalera de caracol, hay un gran espacio polivalente.

El edificio para gatos , de una sola planta, es el más pequeño y cuenta con doce espacios independientes para la vivienda, con un espacio de jardín central para el juego felino que está iluminado por una gran claraboya.

El Hotel Canino y Felino ha sido preseleccionado para el «edificio hotelero del año» en los Premios Dezeen 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación