Hazte premium Hazte premium

Día Mundial de los Océanos

Cuatro hoteles en islas exóticas que tienen programas de protección de la vida marina

Un recorrido por alojamientos de ensueño en algunos de los destinos más bellos del planeta donde la conservación de la vida marina es esencial

Intercontinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa, en Bora Bora, Polinesia francesa

ABC Viajar

Con motivo del Día Mundial de los Océanos que se celebra este 8 de junio, no parece una mala idea viajar (o al menos soñar) con destinos idílicos rodeados de agua en los que, además, se valora especialmente la vida marina que crece y se mueve a su alrededor. Algunos de los destinos aquí propuestos tienen el sello Beyond Green –hoteles destacados en turismo sostenible–. En cualquier casos, son cuatro destinos insulares -entre los más bellos del planeta- donde se alzan alojamientos turísticos que desarrollan programas pioneros en la conservación y la protección de la vida marina. Este grupo nació de la mente creativa de Costas Christ , escritor de viajes en grandes medios estadounidenses (National Geographic Traveler o The New York Times) y considerado un precursor del ecoturismo y los viajes sostenibles. En junio de 2020, fue adquirido por Preferred Hotel Group, aunque Christ aún sigue en el equipo como presidente y fundador.

Bora Bora, Polinesia francesa

Programa de regeneración de arrecifes de coral en Intercontinental Bora Bora Resort & Thalasso Spa. Este complejo flotante de 84 villas sobre el agua está situado en una idílica playa de arena blanca con vistas a las aguas turquesas del Océano Pacífico en Bora Bora y alberga una laguna marina natural protegida que sirve como proyecto de investigación para la regeneración de los arrecifes de coral. Los biólogos marinos la visitan semanalmente para investigar y mantener la laguna y el vivero de corales, y los huéspedes pueden unirse a estas visitas para aprender más sobre la conservación de la vida marina local que se lleva a cabo.

Turtle Inn, Belice

Placencia, Belice

Buceo ecológico en Turtle Inn. En la costa sur de Belice, entre la jungla y el arrecife de coral más largo del hemisferio occidental, se encuentra este Family Coppola Hideaway –uno de los dos que existen en el Caribe–, que alberga 25 exóticas cabañas de playa rematadas con techo de paja. Para ayudar a luchar contra el creciente problema ambiental de la población de peces león, una especie invasora que destruye la barrera de arrecifes, el complejo ofrece a los huéspedes una experiencia de buceo única para atrapar y cocinar el pescado utilizando métodos ecológicos tradicionales. El equipo ecológico del hotel también organiza sesiones periódicas de educación para el personal y campañas de limpieza de playas y ayuda a financiar la conservación marina local.

andBeyond Mnemba Island, cerca de Zanzíbar, Tanzania

Zanzíbar, Tanzania

Monitorización y anillado de tortugas en andBeyond Mnemba Island. Situado en una exclusiva isla frente a la costa noreste de Zanzíbar, este paraíso privado cuenta con algunos de los arrecifes de coral más sobresalientes de África y en él se encuentra también uno de los dos únicos sitios protegidos que existen en Zanzíbar de anidación para la tortuga verde -especie en peligro de extinción-. En colaboración con su iniciativa de conservación marina, denominada Oceans Without Borders, andBeyond Mnemba Island posee un programa de anillado y monitorización de tortugas. Durante su estancia, los huéspedes pueden unirse a las patrullas diarias que velan por la conservación de la tortugas a lo largo de la playa, para monitorizar y registrar la actividad y también ayudar a escoltar a las crías hasta el mar.

Hotel Seaside Finolhu

Maldivas

El hotel Seaside Finolhu -que no pertenece a la marca de Costas Christ- ha eliminado el plástico en sus instalaciones. Pero además, gracias a la colaboración de Finolhu con Parley for the Oceans , todo el material plástico que llega al hotel pasa por un proceso de separación y se envía hasta la fábrica de Adidas en Taiwán, donde se reutiliza en la fabricación de prendas de moda y calzado, cerrando así el ciclo de la sostenibilidad. Además colaboran activamente en proyectos de educación ambiental, apoyando a las comunidades locales con iniciativas que mejoran los sistemas de eliminación de residuos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación