Vistas desde el AR Diamante Beach SPA Convention Centre, en Calpe, Alicante
Vistas desde el AR Diamante Beach SPA Convention Centre, en Calpe, Alicante - Hotel AR Diamante Beach

Los mejores hoteles de España en 2018, según los Oscar del turismo

La 25 edición de los World Travel Awards entrega los premios del año en una ceremonia celebrada en Atenas

Actualizado:

Los World Travel Awards, considerados como unos de los premios internacionales más importantes de la industria turística, tuvieron el pasado sábado una doble celebración: el 25 aniversario de su creación y la ceremonia de entrega de los galardones europeos de este año, celebrada en el histórico edificio Zappeion Megaron Hall de Atenas (Grecia). Cada zona del mundo tiene su propia gala, sus nominados y sus premiados. Por ejemplo, la de Asia y Australia está prevista el 3 de septiembre en Hong Kong, y la de Latinoamérica, el 15 del mismo mes en Guayaquil, Ecuador. Esta vez, como decíamos, le tocaba el turno a Europa, con cientos de nominados y galardonados en distintas categorías, incluida la lista de los mejores de cada país.

En el caso de España, el jurado ha otorgado cuatro grandes premios a nuestro turismo, en la categoría general europea. A saber: mejor Casino Resort, al Lopesan Costa Meloneras; mejor Luxury Resort & Villas, al Hotel La Manga Club Príncipe Felipe; mejor destino Meetings & Conference, a la ciudad de Madrid, y mejor Sports Resort, a La Manga Club.

A continuación recogemos la lista de los triunfadores en España en el mundo de los hoteles. A saber:

Mejor Resort Todo Incluido: The Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa.

Mejor hotel de playa. AR Diamante Beach SPA & Convention Centre, en Calpe, Alicante. Con vistas a la playa y al Peñón de Ifach.

Mejor Hotel Boutique. Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection. En Madrid. Casa palaciega construida a principios del siglo XX, protegida por Patrimonio Nacional, convertida en un discreto hotel de lujo de 50 habitaciones.

Mejor Hotel de Negocios. Hilton Diagonal Mar Barcelona Hotel.

Mejor Hotel Familiar. AR Diamante Beach SPA & Convention Centre, en Calpe.

Mejor Hotel 2018. Asia Gardens Hotel & Thai Spa, en la ladera de Sierra Cortina a 150 metros sobre el nivel del mar ofreciendo fantásticas vistas sobre la Costa Blanca. Su jardín de más de 375.000 es verdaderamente espectacular. Las habitaciones son amplias y elegantes, decoradas al estilo balinés. La oferta gastronómica también es muy completa, con más de ocho restaurantes para elegir: el buffet Udaipur, la cocina mediterránea de La Palapa, el asiático Koh Samui, la cocina internacional del In Black, el sushi del Champagne Bar, el italiano Lombocci, y el restaurante dónde podrás comer la mejor carne, The Island. A estos se suma uno de los bares más exclusivos: el Bonsai.

Hotel Residences 2018. Kempinski Hotel Bahia, en Estepona. Reabrió sus puertas el 16 de febrero, tras la remodelación del lobby y los restaurantes y bares del complejo.

Hotel Suite 2018. The Royal Suite. Hotel Alfonso XIII, Luxury Collection Hotel, Sevilla.

Luxury Hotel Villa. Royal Hideaway Corales Resort, en la zona de La Caleta, en Tenerife. También fue elegido nuevo Mejor Hotel de Europa 2018 según los European Hospitality Awards. Tiene 114 apartamentos de diseño.

MICE Hotel (Turismo de Negocios). InterContinental Madrid.

Mejor Resort. Lopesan Baobab Resort, en Meloneras - Gran Canaria.

Mejor marca de Sevicio de Apartamentos. Habitat Apartments. Estos apartamentos con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciduades europeas, ya ganaron este premio en 2014, 2015, 2016 y 2017.

Mejor Servicio de Apartamentos. Citadines Ramblas Barcelona. En Ramblas, 122.

Sports Resort 2018. Lopesan Costa Meloneras.

Villa Resort 2018. Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa.