Hazte premium Hazte premium

El islote privado español que cuesta 220.000 euros a la semana

Sa Ferradura, en Ibiza, fue declarada la mejor villa privada de Europa, y se alquila al completo, con seis habitaciones y unas instalaciones de lujo

Vista aérea de Sa Ferradura ROMANO ARQUITECTOS

ABC Viajar

No suelen estar en las agencias de viajes, pero el planeta está lleno de islas privadas: lujosas, pequeñas, sofisticadas, pensadas para pequeños grupos de amigos ricos y (a menudo) famosos. Hace unos días se inauguró la última: Banwa Private Island , en el archipiélago de Palawan (Filipinas). Su precio, unos 90.000 euros cada noche, con capacidad para 48 huéspedes.

En España también tenemos alguna de estas islas: Sa Ferradura . Y es verdaderamente impresionante. De hecho, fue elegida la mejor villa privada de Europa en los Boutique Hotel Awards 2018 . Está en una península rocosa de 35.000 metros cuadrados en la bahía de Sant Miquel, un islote (islote des Bosc) unido a la isla de Ibiza por una pequeña franja de tierra. Un refugio secreto, con todas las comodidades imaginables, lejos de las fiestas que han dado fama durante décadas a este destino del Mediterráneo español.

Sa Ferradura, en el estado actual, un trabajo del estudio de Romano Arquitectos

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov compró Sa Ferradura en 2013, y le encargó la reforma a los arquitectos Jaime Romano y Manel Landete , que crearon tras cuatro años de trabajo un complejo de línes modernas y colores claros con seis habitaciones dobles, una enorme terraza para fiestas, zonas chill out, gimnasio, spa, área de yoga, dos piscinas (una de 23 metros de largo)... El año pasado, ese nuevo aspecto de Sa Ferradura se completó con una colección de 35 obras de artistas vinculados a la isla, distribuidas por los 975 metros cuadrados de superficie construida.

La isla de Sa Ferradura fue construida a finales de los años 70. Desde entonces ha tenido varios propietarios. En 2006 lideró la lista de Forbes de las islas más caras del mundo , con un precio por aquel entonces de 33 millones de euros.

El precio del alquiler de la isla al completo empieza en 220.000 euros cada semana, aunque en temporada alta ese precio sube considerablemente.

Tagomago, otro refugio para millonarios

No lejos de Sa Ferradura está Tagomago , otro refugio de millonarios, un islote rocoso, de 1,5 kilómetros de largo, situado a poco más de un kilómetro de Ibiza, convertido por el gestor inmobiliario alemán Mathias Kuhn en un alojamiento exclusivo.

Mathias Khun, una referencia del mercado inmobiliario en las Baleares, visitó Tagomago hace una década, y rápidamente pensó en convertir el islote en un lugar elitista para estrellas de Hollywood, deportistas y músicos. Se dijo que en el Mediterráneo tenía poca competencia en este terreno. Por allí han pasado Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, entre otros muchos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación