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Madrid Hotel Week

Los hoteles de Madrid se entregan a una semana de fiesta

Un total de 65 alojamientos ofrecen, del 11 al 17 de noviembre en la Madrid Hotel Week, 120 experiencias diseñadas para todos los públicos

Abre el primer hotel situado en la Plaza Mayor de Madrid

Comida con vistas a la Gran Vía en el hotel Barceló Torre de Madrid

Celia Fraile Gil

Hace tiempo que los hoteles comenzaron -y ganaron- la batalla para que el apodo de «impersonal» pasase a ser «como en casa». Después, le tocó el turno al estereotipo de que solamente podían cruzar sus umbrales aquellos que fueran huéspedes. Restaurantes, coctelerías, terrazas, azoteas, spas, gimnasios y hasta peluquerías rompieron esa barrera para que todo aquel que lo deseara pudiera disfrutar de sus diferentes espacios. Y ahora le toca el turno a las experiencias , que cada vez se vuelven más innovadoras y creativas, ofreciendo a propios y extraños nuevas oportunidades de descubrir la ciudad desde una óptica diferente de diversión y de ocio.

Una gran pasarela con las «últimas colecciones» de estas actividades comienza el próximo 11 de noviembre con la Madrid Hotel Week . Hasta el día 17 se lleva a cabo la tercera edición de esta cita a lo largo y ancho de 65 alojamientos diferentes que ofrecerán 120 experiencias diseñadas para todos los públicos.

Un buen lugar para empezar este recorrido lleno de sorpresas es el Barceló Emperatriz . El establecimiento ha diseñado un taller de emplatado navideño para estrenar su programa el mismo día 11 (gratuito hasta completar aforo), al que le seguirán propuestas como una visita guiada al Museo Sorolla con parada en el Bar Eugenie con una tapa inspirada en el pintor valenciano (día 14, 19 euros), o al Museo Lárazo Galdiano, tras la que se disfruta de un menú en el hotel que evoca a las cenas que el propio coleccionista organizaba en su casa (día 15, 69 euros).

Otro Barceló, esta vez el Torre de Madrid nos invita a cenar con vistas a la Gran Vía . Su restaurante panorámico Somos ha diseñado un menú con los platos más demandados de su carta, como los mee goreng (fideos orientales con huevo frito) o el rape en salsa suquet y tempura de carabinero (todos los días, 39 euros sin bebidas). Además, su Garra Bar alberga, del 14 al 16, sesiones de música de diferentes estilos (gratuitas). Sin salir de la Gran Vía, el H10 Villa de la Reina celebra la Madrid Hotel Week por partida doble: con un concierto en directo (día 15) y con una «masterclass» del Roscón de Reyes de Alejandro Montes, el chef pastelero de Mama Framboise (día 17, 12 euros).

Hotel Santo Domingo

También en el centro, el hotel Santo Domingo participa con visitas guiadas (días 14 y 15, gratuitas) que recorrerán su jardín colgante -récord Guinness 2011 por ser el más grande del mundo-, sus cuevas y la terraza. Más relajante resulta su combinación de Hatha yoga bajo el cielo madrileño con desayuno posterior (día 16, 33 euros). Y, justo al lado del Teatro Real, el Hotel de la Ópera alberga todos los días en su restaurante pequeños fragmentos de las zarzuelas más sonadas. (De lunes a viernes, menú, 17,50 euros. Sábado y domingo, 22 euros). El jueves, viernes y sábado, «Carmen en Una Cena Cantada», una versión de la ópera maridada con gastronomía (55 euros). Los niños son los protagonistas el domingo 17 con actuaciones líricas dirigidas especialmente para ellos.

Los nuevos en llegar

Pestana Plaza Mayor

El auténtico aluvión de aperturas, merecen un capítulo aparte. Como el Pestana Plaza Mayor , cuyo Café de la Plaza ha realizado una versión de una especialidad tan castiza como el bocata de calamares que acompaña con un cóctel (todos los días, 18 euros) o el «afternoon tea» (del 11 al 14, 25 euros), con copa de cava con una selección de dulce y salado.

El reformado Hyatt Regency Hesperia participa con un maridaje entre su bocado «Madrid al cielo», un cachopo de pastrami con queso manchego trufado y pimiento rojo asado, y cerveza artesanal La Virgen (todos los días. 7 euros).

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