Hazte premium Hazte premium

Los hoteles con fantasma más famosos del mundo

Castillos, palacios o alojamientos con años de historia tienen registros de fenómenos extraños convertidos en leyenda

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Parador de Limpias (Cantabria)

El Parador de Limpias, en Cantabria , se levanta en lo que fuera un palacio de finales del siglo XIX, un lugar recogido que invita al descanso y al paseo por cuidados jardines. Al margen de confortables habitaciones y una reconocida cocina, el Parador de Limpias ofrece cuidadas instalaciones para el relax como la piscina climatizada, una buena opción antes de perderse por otros pueblos vecinos de Cantabria y disfrutar de sus fabulosas cuevas, playas , paisajes y conjuntos históricos.

Para los que buscan el lado más misterioso el parador tiene sus propias historias de fantasmas. La leyenda del lugar cuenta que el alojamiento tiene tres habitantes que no han querido abandonar este edificio. Se trataría de Margarita, su hijo y uno de los sirvientes de Manuel de Eguilior, quien encargó la construcción del palacio y que, además, era tío de Margarita.

Esta joven aficionada al piano dejó este mundo a los 29 años tras sufrir una pulmonía, temprana edad para morir por lo que parece que optó por seguir en espíritu recorriendo los pasillos del hoy Parador de Limpias.

2

Hotel Meliá Zaragoza

Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos minutos del Palacio de la Aljafería , la Basílica del Pilar y las murallas romanas, el Meliá Zaragoza es uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad.

El hotel cuenta con 245 habitaciones y suites con todas las comodidades de un establecimiento de lujo como su completo gimnasio con fabulosas vistas a la ciudad; 18 salas de reunión con capacidad para acoger hasta 300 personas o un amplio hall con diferentes espacios.

El hotel sufrió un incendio en el que fallecieron 78 personas y cuenta la leyenda que desde entonces en la habitación 510 ocurren fenómenos extraños.

3

Parador Castillo de los Duques de Cardona

El Parador de Cardona, en la provincia de Barcelona, está ubicado en un precioso castillo medieval en lo alto de un promontorio, vigilando la encantadora villa de Cardona. Es un recinto fortificado del siglo IX donde podrás visitar también la Torre Minyona y una bonita iglesia, ambas del siglo XI. El alojamiento presume de una cuidada decoración que conserve todo el encanto del castillo, y para que los fosos, las torres, las murallas y elementos góticos se aprecien en todo su esplendor.

Tantos siglos de historia han dado lugar a innumerables leyendas como la que cuenta la triste historia ocurrida aquí en el siglo XI, cuando una joven cristiana, Adalés, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena. Su triste alma, aseguran, vaga todavía por la zona y se manifiesta en estos extraños sucesos que muchos han percibido en la habitación 712 .Eso sí, la habitación solo se ocupa a petición propia ya que, tras escuchar los relatos y reclamaciones de muchos clientes, la dirección del hotel decidió cerrarla al público, salvo por solicitud expresa. Ruidos extraños, grifos abiertos, sueños inquietos e incluso apariciones, son algunas de las experiencias que los huéspedes de la 712 han vivido aquí.

4

Parador de Jaén

El Parador de Jaén corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. Este impresionante castillo es, posiblemente, el único establecimiento de la red de Paradores que en su historia cuenta con una reclamación por la existencia de un fantasma en la habitación 22 . Al parecer, una noche un cliente fue arrancado de su sueño por el ruido de golpes en su puerta y las voces de una mujer. En 1984 un equipo de parasicólogos realizó un estudio en el lugar y llegó a la conclusión de que esas voces no podías ser de otra persona que las de una joven que murió de mal de amores siglos atrás.

Pero no es el único inquilino incorpóreo del Parador: en Jaén cuentan con la presencia del conocido como «Terrible Lagarto» , prisionero del castillo que murió de hambre durante su cautiverio.

5

Gran Hotel La Perla (Pamplona)

El Gran Hotel La Perla , en Pamplona, se construyó en 1881 como edificio de viviendas para luego convertirse en el segundo hotel más antiguo de España. Cerrado durante años y reabierto en 2007 guarda el secreto de numerosas personalidades que han dormido en sus habitaciones. Los pasillos de este emblemático hotel han visto pasar desde el mismo rey Alfonso XIII, hasta artistas de la talla de Pablo Sarasate, Charles Chaplin, Orson Welles, Ernest Hemingway, Imperio Argentina, Ignacio Zuloaga o Cayetano Ordoñez.

Con 40 habitaciones orientadas a la calle Estafeta y a la Plaza del Castillo este histórico establecimiento guarda el misterio de su pasado y son muchos los que aseguran haber visto sombras en las escaleras o andando por los bellos y corredores.

6

Fort Garry Hotel, Winnipeg (Canadá)

El Fort Garry Hotel es famoso por su centro de spa y centro de conferencias en el corazón de Winnipeg, Manitoba Canadá . Durante más de 100 años, esta histórica propiedad ha sido el estándar del lujo, elegancia, cuidado del cuerpo y la excelencia culinaria.

El misterio de este lujoso hotel proviene de la habitación 202 . Cuenta la leyenda que una mujer fue brutalmente asesinada en esta estancia y su espíritu aún recorre los pasillos. Algunos huéspedes alegan ver fantasmas y escuchar espantosos ruidos.

7

Hotel Galvez & Spa, Texas (EE.UU.)

Este alojamiento , recientemente restaurado como hotel de cuatro estrellas, se encuentra muy cerca de Ashton Villa y Rosenberg Library y sus 224 habitaciones tienen todas las comodidades de un hotel de lujo. Además los huéspedes pueden disfrutar de un completo spa que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales.

Muchos son los testimonios que aseguran que el hotel Gálvez , construido en 1911, está embrujado y aunque son distintas las historias todas tienen como denominador común un cuadro, el que adorna el final del pasillo y que pertenece al gobernador Gálvez. Muchos aseguran que al mirar directamente a los ojos a la pintura sienten como una presencia los contempla.

8

Congress Plaza Hotel, Chicago

El Congress Plaza Hotel de Chicago es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Situado cerca del Grant Park, con vistas al lago Michigan, el Congress Plaza Hotel & Convention Center ha sido un icono de Chicago desde 1893 año de la Exposición Universal que acogió la urbe.

Por sus largos pasillos y elegantes salones han desfilado grandes personalidades desde presidentes de Estados Unidos hasta celebridades y artistas internacionales, testigos, en algunas ocasiones, de la actividad paranormal que han hecho algo más famoso al hotel.

Uno de sus fantasmas más notorios es un vagabundo, quien se rumorea fue asesinado dentro de las instalaciones. También, cuando hay una boda en el salón de fiestas, una dama de honor posa junto al piano para las fotos sin aparece en las fotografías. En el cuarto 441, diversos huéspedes han informado numerosas veces ver una figura femenina.

9

The Queen Mary, California (EE.UU.)

Transportarse en tiempos pasados es posible a bordo del legendario Queen Mary . El que fuera el transatlántico más importante en el mundo, es ahora un hotel de lujo que ofrece a los visitantes una visión única de una época pasada , cuando los barcos de vapor eran la mejor forma de viajar.

Cada camarote es único, con su propia personalidad y ofrece una visión de lo que eran los viajes durante los años 30, 40 y 50. Con una impresionante historia el Queen Mary Hotel es más que un lugar para descansar, es toda una experiencia. Desde excursiones históricas hasta atracciones paranormales, tiendas, spa y varios eventos, hay una amplia variedad de cosas para hacer y ver a bordo de la nave.

10

Stanley Hotel, en las Montañas Rocosas de Colorado

El Stanley Hotel , a las puertas del Parque Nacional de las Montañas Rocosas (Colorado) es conocido por su arquitectura, magnífico entorno y sobre todo por inspirar la novela de Stephen King, «El Resplandor» que más tarde llevó al cine Stanley Kubrick con Jack Nicholson como protagonista.

Este hotel de Colorado , inaugurado en 1909 y frecuentado por famosos, es uno de los alojamientos con fama de más embrujados de Estados Unidos si tenemos en cuenta las numerosas historias de los visitantes y el personal sobre supuestos fenómenos paranormales. De hecho según reconoce el propio hotel el alojamiento es frecuentado por especialistas y expertos en el campo de la investigación de lo paranormal como uno de los sitios más activos de EE.UU.

Los principales «huéspedes eternos» del hotel son FO y Flora Stanley que -según los parapsicólogos- podrían proseguir con la tarea de dirigir su amada creación como si todavía estuvieran vivos. Existen testimonio que aseguran haber escuchado el antiguo piano Steinway de Flora en la oscuridad de la noche y quienes afirman tener fotografías del fantasma del Sr. Stanley en la sala de billar.

Nuevos testimonios

A principios del pasado mes de abril, el publicitario Henry Yau visitó el histórico hotel sin sospechar que las fotos que hacía con su teléfono móvil terminarían convirtiéndose en todo un fenómeno viral en las redes sociales en concreto una en la escalera principal que da acceso al hall de entrada.

¿Leyenda o realidad?, ¿publicidad o testimonio? Ahí queda la pregunta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación