dormir

Seis habitaciones de auténtico cine

Dormir cerca de las estrellas (de cine) es hoy un poquito más fácil. Presume de haber pasado la noche en la habitación de Michael Douglas

Actualizado:

¿Quién no ha soñado alguna vez ser el galán que enamora a Marilyn Monroe, o la damisela a la que Paul Newman engatusa con sus ojos? Lamentablemente, vas a tener que seguir soñando, pero ahora lo harás mucho más cerca de tu objetivo.

Algunos hoteles han rediseñado parte de sus habitaciones dándoles un ambiente de lo más cineasta. Muchos clientes se sienten más que atraídos por la magia del cine y no dudan en reservar estas estancias, dignas de Hollywood.

En Madrid, la cadena Vincci Hoteles ofrece tres nuevas habitaciones en su establecimiento Vincci Capitol –C/ Gran Vía, 41–, de 4 estrellas. La gran novedad de las salas radica en que están construidas justo encima de la pantalla de cine de la que dispone el hotel. «Fila 4» es el nombre que ha recibido la junior suite más grande del hotel con más de 55 metros cuadrados. «Fila 5» también es una junior suite, mientras que «Fila 6» es una habitación superior.

Más al norte, en Ribadeo –Lugo– también se puede soñar in situ con las películas favoritas. Mi Norte Hotel ofrece diez habitaciones que han sido decoradas dejándose llevar por la inspiración de grandes clásicos. Multitud de profesionales, entre ellos directores de fotografía y artistas del mundo audiovisual, han puesto su granito de arena para que disfrutes de las estancias. Pasar una noche con «Romeo y Julieta», «Amelie», «007» o dormir recordando «Memorias de África» es posible.

Y si hablamos de cine en España, cómo no iba a tener un lugar destacado la ciudad de San Sebastián, donde cada año se celebra el homónimo festival. El Hotel Astoria 7 un derroche de creatividad. Todas y cada una de sus 102 habitaciones está decorada de manera única a través de una gran figura del cine, ya sea actor, actriz o director de cine. El único requisito para aparecer en las paredes del famosísimo hotel es haber estado presente en alguna de las históricas ediciones del Festival de San Sebastián. Si quieres presumir de haber dormido con Glenn Close, Alfred Hitchcock o Woody Allen, el Astoria 7 es tu lugar.

En el parque temático Port Aventura de Salou –Tarragona– podrás sentirte como un auténtico vaquero del Lejano Oeste. El Hotel Gold River está dentro del recinto, y tiene tres opciones de alojamiento diferentes. Podrás dormir en las cómodas cabañas –construcciones de madera con frigorífico y televisión pensadas para familias–, habitaciones estándar distribuidas por el recinto o en la Mansión de Lucy, con 31 majestuosas habitaciones. Déjate llevar y disfruta bailando can-can en los rincones del Far West.