Hazte premium Hazte premium

En este lugar de Mallorca Richard Branson abrirá «el hotel más lujoso del Mediterráneo»

El dueño de Virgin ha obtenido el visto bueno para rehabilitar el edificio principal, del siglo XIX, de su finca Son Bunyola

La Finca, en Son Bunyola, propiedad de Richard Branson @virginlimitededition.com

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El empresario británico Richard Branson podrá hacer realidad su sueño de abrir un hotel de lujo en la isla de Mallorca en un entorno privilegiado de la sierra de Tramuntana . El terreno, situado entre Esporles y Banyalbufar, ha recibido el visto bueno del departamento de Territori del Consell de Mallorca para restaurar la vivienda principal del siglo XIX de Son Bunyola como hotel rural de lujo. Tras años de tramitación y la aprobación, el pasado mes de marzo, se cierra así una diligencia indispensable para el nuevo establecimiento hotelero en una finca de 251 hectáreas dentro de suelo rústico protegido rodeado de viñedos, cítricos, almendros y cientos de olivos.

El que será «el hotel más lujoso del Mediterráneo», según el propio Branson, ocupará lo que fue el edificio principal denominado La Finca y construido en 1880. Los trabajos de rehabilitación se espera que empiecen a finales de primavera para poder abrir en 2023 un hotel de cinco estrellas con 29 habitaciones y una capacidad para 58 huéspedes. El complejo contará con dos piscinas, una de 173 m2 y otra de 25 m2 pero no podrá contar con las pistas de tenis solicitadas en un principio.

El romance de Richard Branson, conocido por su marca Virgin, con Mallorca empezó hace más de 30 años cuando en 1987 compró la finca de Son Bunyola con la intención de construir un complejo hotelero de lujo. Al ser Bien de Interés Cultural la administración mallorquina negó las licencias de obra y el multimillonario empresario inglés la vendió en 2002. En 2015 recompró los terrenos por algo más de 12 millones de euros.

Además del edificio principal, que ahora va a ser restaurado, Son Bunyola incluye tres villas de lujo disponibles para alquiler exclusivo: Sa Punta S'Aguila, Sa Terra Rotja y Son Balagueret . Con cinco y cuatro dormitorios, estas villas están actualmente disponibles para reservar por siete noches. Son muchos los inquilinos famosos que las conoces, como por ejemplo Sarah Ferguson.

Son Balagueret

Son Balagueret es una villa tradicional de cuatro dormitorios y capacidad para ocho personas con hermosas vistas del mar Mediterráneo. La torre original se remonta al siglo XIII. La villa, con todo incluido, se puede alquilar desde 16.520 euros siete días .

Sa Terra Rotja

Esta villa con capacidad para ocho adultos en cuatro habitaciones con baño está situada cerca del borde de la finca y a 20 minutos a pie de la playa. Cuenta con piscina privada climatizada.El precio por siete noches todo incluido es 19.425 euros en temporada baja.

Sa Punta S'Aguila

Sa Punta de S'Aguila, construida en estilo tradicional mallorquín, con techos con vigas a la vista y suelos de baldosas de terracota, tiene cinco dormitorios con capacidad para diez adultos. Cuenta con piscina privada climatizada, cocina, sala de estar y comedor y vistas panorámicas al mar y a la montaña. Se alquila desde 24.300 euros todo incluido siete días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación