¿Cuáles son los motivos que te llevan a elegir un hotel?

El personal, la ubicación y la limpieza destacan por encima de las estrellas, la decoración y las actividades

Actualizado:

A la hora de organizar unas vacaciones la elección del hotel ocupa la parte más importante. Comparar categorías y precios, ubicación y comentarios de otros usuarios son algunas de las cuestiones que, a priori, los viajeros tienen más en cuenta. Para conocer realmente cuáles son los detalles que más valoran los huéspedes de un hotel y a cuáles prestan menos atención, el comparador de hoteles HotelsCombined ha realizado un estudio entre sus usuarios. Las principales conclusiones del informe destaca que, a diferencia de lo que se piensa, el buffet no es siempre lo más importante, los olores están sobrevalorados y, al parecer, son pocos los que valoran las flores frescas que decoran la mesita de noche.

Los huéspedes aprecian ante todo la limpieza tanto de la habitación como en los baños; la amabilidad del personal; una buena ubicación pero que al mismo tiempo tenga tranquilidad y comodidad así como una buena comida. Aunque en menor medida, los viajeros también otorgan importancia a la relación calidad-precio del hotel, la comodidad y el tamaño de las camas, que tenga una decoración bonita y que permita «late check-out».

Por el contrario los huéspedes no miran tanto las estrellas con las que cuenta el alojamiento, la decoración o los extras de la habitación y del hotel -como televisión, spa, mini bar o caja fuerte-. Tampoco prestan demasiada importancia a las actividades extras que ofrece o si la habitación tiene o no vistas. Otras cuestiones a las que no prestan mucha atención es a la variedad de amenities del hotel -jabones, colonia, gorro etc-, o a que el baño tenga bañera o la disponibilidad del wifi.

Lo más importante:

1. Habitaciones con baños y camas limpias

2. Amabilidad del personal

3. Buena ubicación

4. Tranquilidad y comodidad

5. Buena comida

Los detalles que menos importan

1. Las estrellas que tenga el alojamiento

2. La decoración

3. Los extras de la habitación y del hotel (televisión, spa, mini bar, caja fuerte…)

4. Actividades extras que ofrecen

5. Vistas desde la habitación

[ Cómo se otorgan las estrellas de los hoteles]