Hoteles con una arquitectura que asombra a sus huéspedes
Hoteles con una arquitectura que asombra a sus huéspedes

Cinco impresionantes hoteles por el mundo abiertos en 2018

Alojamientos que ofrecen a los húespedes la experiencia de pasar la noche en un hotel con mucho arte

Actualizado:

Hoteles en antiguos conventos, en mitad de la selva o en grandes ciudades, diseños clásicos y modernos que se combinan para ofrecer ambientes que marcan tendencia y convierten a estos hoteles en referencias arquitectónicas en el mundo. Estos cinco alojamientos, todos ellos abiertos en 2018, ofrecen a los huéspedes la experiencia de pasar la noche en un hotel con mucho arte.

12345
  1. Jaffa Hotel en Tel Aviv

    Alojarse en el The Jaffa Hotel, es hacerlo en un pedazo de la histórico del barrio de Jaffa en Tel Aviv. Rodeado por el barrio más de moda de la ciudad y a solo unos minutos de la playa, The Jaffa ha sido diseñado por el arquitecto John Pawson en colaboración con Ramy Gill, quienes transformaron el convento de la Escuela de la Hermandad de San José y el antiguo hospital francés del siglo XIX, en un alojamiento boutique. Ambos artistas combinaron conocimientos para otorgarle modernidad al conjunto respetando la estructura original, para ello mezclaron la variedad de estilos arquitectónicos, incluidos el árabe y el neo-romano, con elementos contemporáneos.

    El Jaffa Hotel comprende 120 habitaciones y suites, y una piscina al aire libre, todas conectadas por columnatas y jardines .

    El trabajo de paisaje fue realizado por la firma de Nueva York Rees Roberts and Partners .

    Para aquellos que prefieran lo moderno cien por cien el hotel dispone de un edificio de reciente construcción con 32 residencias cada una con su propia entrada.

  2. Hotel Sacromonte Landscape (Uruguay)

    Ubicado en la campiña uruguaya, en una extensión de más de 100 hectáreas, se encuentra el Hotel Sacromonte Landscape donde convive la sofisticación y lo rudimentario.

    El hotel cuenta con 13 cabañas prefabricadas repartidas por el vasto viñedo en Maldonado, Uruguay. La característica más llamativa de las cabañas, diseñadas por MAPA, es su fachada realizadas en vidrio espejado y madera que permiten al huésped disfrutar de un paisaje único.

    Una bodega con un restaurante ubicado entre los viñedos, un área de recepción con una tienda de vinos y una terraza para catas de vinos completan las instalaciones del hotel.

  3. Retreat Hotel, en Islandia

    Construido en la famosa Laguna Azul de Islandia a solo 20 minutos en coche del aeropuerto de Keflavik, el Retreat Hotel, es parada obligada -para quien puede pagar 1.000 euros la noche- de un viaje a través de Islandia. La Laguna Azul está ubicada dentro del Geoparque Global de la Unesco y comprende una serie de piscinas que contienen agua de mar geotérmica rica en minerales como la sílice y el azufre que se consideran buenos para tratar las afecciones de la piel.

    Los huéspedes de The Retreat at Blue Lagoon Iceland pueden contemplar las aguas turquesas de la famosa laguna desde las suites del hotel de cinco estrellas construido en un flujo de lava de 800 años de antigüedad, y cuya construcción llevó cuatro años completar. Los huéspedes de las 62 suites pueden disfrutar también de un interior acogedor con un diseño minimalista con grandes ventanales que enmarcan un paisaje de película.

  4. Hotel Morpheus en Macao, China

    El hotel Mopheus en Macao, China, abrió sus puertas el pasado mes de junio en un edificio que es el primer exoesqueleto de gran altura, -40 pisos- de forma libre del mundo con su rejilla geométrica estructural sin necesidad de paredes internas o columnas que abarroten el interior del hotel. Tres orificios marcan la retorcida fachada geométrica diseñado por Zaha Hadid Architects.

    El proyecto de lujo alberga 770 habitaciones, suites y villas sky, e incluye espacios cívicos, instalaciones para reuniones y eventos, salas de juegos, atrio en el vestíbulo, restaurantes, spa y piscina en la azotea, así como extensas áreas de servicio e instalaciones auxiliares.

    Doce ascensores de vidrio atraviesan el edificio, que ofrece a los huéspedes vistas panorámicas de los interiores del hotel y de Macao.

    La ondulación en la forma del edificio causada por los tres agujeros en el acristalamiento que conecta las fachadas norte y sur también crea espacios únicos dentro del edificio.

  5. Habitas Tulum, en México

    Ubicado a 80 millas al sur de Cancún en la Riviera Maya, Tulum es un destino turístico popular para los amantes de la naturaleza y está floreciendo con hoteles ecológicos boutique. El último en abrir sus puertas ha sido el Habitas Tulum, ubicado en un terreno de más de 4.000 metros cuadrados con playa privada, un alojamiento perfecto para quien busca paz y tranquilidad en mitad de la selva.

    El proyecto comprende un vestíbulo y un área de restaurante, 32 habitaciones, una piscina al aire libre y una terraza frente al océano.

    Las habitaciones están construidas con materiales indígenas, a base de troncos y con techo de palma que se abren a terrazas privadas con duchas al aire libre. Todas las habitaciones tienen una cama king-size y están decoradas con un toque bohemio, incluyendo muebles de madera y textiles de vivos colores.