La piscina de la azotea del Pestana Plaza Mayor
La piscina de la azotea del Pestana Plaza Mayor

Abre el primer hotel situado en la Plaza Mayor de Madrid

Pestana Hotel Group invierte 11 millones de euros en su primer hotel en Madrid, el «Pestana Plaza Mayor», que abrirá al público la próxima semana

Actualizado:

Pestana Hotel Group ha presentado su primer hotel en Madrid, el Pestana Plaza Mayor, un establecimiento de cuatro estrellas dentro de su marca «Pestana Collection» que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros para reconvertir la antigua «Casa de la Carnicería» y el cuartel de bomberos en un moderno hotel en el centro de la capital de España en una plaza con más de 400 años de historia. La cadena lusa prevé que abra sus puertas al público la próxima semana cuanto obtengan la autorización pertinente.

El edificio de propiedad municipal y con una concesión al grupo durante 40 años, que se inició en 2015, albergará el primer hotel del grupo en la capital española. El Pestana Plaza Mayor será el primer hotel que se ubique en la plaza de la capital.

El Salón de Columnas del Pestana Plaza Mayor
El Salón de Columnas del Pestana Plaza Mayor

Sus instalaciones estarán abiertas tanto a los huéspedes que se alojen en el hotel como al cliente urbano que quiera disfrutar de las instalaciones que ofrece. El hotel cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante RIB - Casa de la Carnicería, la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza y una coctelería.

Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios; dan la sensación de que el hotel siempre existió, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas. Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de por 200 euros la noche.

La bilbiotecal del nuevo hotel
La bilbiotecal del nuevo hotel

El proyecto de recuperación y transformación de la propiedad ha sido llevado a cabo respetando y cuidando los detalles tanto decorativos como de estructura de los edificios del Siglo XVII, catalogados como Bien de Interés Cultural.

Pestana Luxury Bar
Pestana Luxury Bar

Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto responsable del proyecto, ha hecho hincapié en el interés arquitectónico del edificio y el reto al que se enfrentó el estudio para adaptar a la perfección sus diferentes espacios, conservando y respetando las características originales del edificio: «El proyecto de recuperación y trasformación de ambos edificios [la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos] se ha llevado a cabo respetando al máximo el valor arquitectónico de sus 400 años de historia».

Pestana CR7 Madrid, en 2020

El Pestana Plaza Mayor Madrid, que se prevé abrir la próxima semana tras las oportunas autorizaciones, es el segundo hotel de Pestana inaugurado en España, después del Pestana Area Barcelona (inaugurado en 2013) y antes del Pestana CR7 Madrid situado a escasos 700 metros y cuya inauguración está prevista para el primer trimestre del año 2020.

El spa del Pestana Plaza Mayor
El spa del Pestana Plaza Mayor

Esta será parte de la inversión prevista de 200 millones de euros para los próximos cinco años con la abrirá 20 hoteles en todo el mundo el grupo luso, en el que participa el futbolista Cristiano Ronaldo con su marca CR7 en una de sus insignias. Los primeros diez hoteles se esperan abrir en los próximos 18 meses, a los que se sumarían otra decena en los próximos tres años.

El grupo que opera con un centenar de hoteles opera bajo cuatro marcas 'Hotel & Resorts', 'Collection', 'Pousadas' y 'CR7/Lifestyle' en la que participa CR7 está centrando su actividad en Portugal, con una inversión de 44 millones de euros, destinados a la recuperación del patrimonio y adaptación de edificios,

A nivel internacional, la estrategia de expansión del grupo prevé también nuevas aperturas en París, Nueva York y Marrakech, a los que se sumarán otros proyectos en Ámsterdam.