InterContinental Shanghai Wonderland, a 32 km al suroeste de Shanghai - Johannes EISELE / AFP / Vídeo: Se abre en Shangai un hotel de lujo erigido bajo tierra

Abre un increíble hotel de 5 estrellas construido bajo tierra

Las 17 plantas del InterContinental Shanghai Wonderland ocupan una vieja cantera abandonada cerca de Shanghai (China)

Actualizado:

Un hotel de lujo construido dentro de una enorme cantera abandonada. Un verdadero desafío arquitectónico. El Intercontinental Wonderland de Shanghai, recién inaugurado, tiene 336 habitaciones construidas en un viejo pozo de 88 metros de profundidad.

El proyecto completo incluye un parque temático y ha costado unos 254 millones de euros. En cuanto al hotel, de 5 estrellas, se ha construido contra uno de los flancos de la cantera, mientras que en el lado opuesto hay una cascada.

El edificio, de 17 pisos de altura, está a 32 km del suroeste de Shanghai, cerca del aeropuerto de Hongqiao y del Parque Nacional de Sheshan. Ofrecen habitaciones por 432 euros por noche, algunas de ellas con vistas a una piscina llena de agua. «Este es un proyecto completamente nuevo, no relacionado con lo que hemos visto antes. No teníamos referencias, archivos ni experiencias que nos inspiraran a resolver las dificultades», dijo a la agencia AFP Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe de la empresa Shimao Property.

InterContinental Shanghai Wonderland
InterContinental Shanghai Wonderland - Johannes EISELE / AFP

Y las dificultades fueron muchas.

Antes del inicio de la construcción, en 2013, un río cercano se desbordó debido a las fuertes lluvias y causó la inundación de la cantera. La mitad de la enorme fosa se llenó de agua. Para evitar que esto vuelva a suceder, los arquitectos tuvieron que construir una presa. Y también se ha instalado una estación de bombeo para regular el nivel del agua.

Ubicado en la cordillera de Sheshan, este hotel se encuentra en su mayor parte bajo el suelo, dentro de la cantera, y dos pisos están bajo el agua, uno de ellos con instalaciones para algunos deportes acuáticos.

[Así es el hotel en imágenes]