Hazte premium Hazte premium

Así es la casa de Mandela que se alquila para vacaciones

Fue la residencia vacacional del presidente de Sudáfrica en la Reserva de Caza de Shambala

Así es la casa de Mandela que se alquila para vacaciones

P. Santamaría

A solo dos horas de Johannesburgo, en la Reserva de Caza de Shambala y rodeada de elefantes, rinocerontes, leones o leopardos se encuentra el Centro Nelson Mandela para la Reconciliación, la residencia de vacaciones a la que Nelson Mandela acudió con su familia desde 2001 y donde recibía a los más altos mandatarios en un escenario donde la tranquilidad estaba asegurada.

Los dueños de esta lujosa vivienda de Sudáfrica , que tras la muerte de Mandela solo la habían alquilado a personajes destacados como Bill Clinton y Oprah Winfrey, tienen prevista abrirla al público por algo más de 5.000 euros la noche.

La vivienda, diseñado por Douw Steyn quien también es propietario de la Reserva Shambala, fue construida al estilo de Mozambique con materiales naturales y decorada con piezas importadas y elementos hechos a mano por artesanos locales.

Sus seis dormitorios permite alojar hasta un máximo de 12 huéspedes repartidos en una suite presidencial con dos vestidores y cinco dormitorios con baños en suite y compartir horas de charla en una sala de estar con chimenea y sala de juntas.

Los visitantes disfrutarán de todo lujo de comodidades desde una piscina climatizada hasta comidas preparadas por un chef privado, servicio de mayordomo, salidas guiadas o un crucero por el impresionante Douw Steyn Dam.

Nelson Mandela dijo en su día: «Estoy encantado de compartir mi casa con ustedes» pero si no se lo pueden permitir y quieren explorar la selva africana siempre podrán alojarse en cabañas más pequeñas y asequibles en el cercano Zulu Camp .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación