Hotel Atlantis The Palm, en Dubái
Hotel Atlantis The Palm, en Dubái

Así es el espectacular hotel de Dubái en el que Cristiano Ronaldo pasa sus vacaciones

Está en una isla artificial, se ha construido como un palacio árabe y, entre otros detalles, tiene suites bajo el mar

abc viajar
Actualizado:

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira. Pocas horas después tomó un avión con destino a Dubái, donde pasará sus días de vacaciones y donde participará el 28 y 29 de diciembre en la Dubai International Sports Conference, que tendrá su sede en el hotel Atlantis. Además, el día 30 el Real Madrid jugará un amistoso cotra el Milán en el estadio «The Sevens» de Dubái.

Cristiano Ronaldo pasará estos días en el Atlantis The Palm, un majestuoso resort 5 estrellas. El Atlantis se halla en la corona de la Isla de la Palmera, y consta de dos torres unidas por un puente, y unas 2.000 habitaciones. En uno de sus salones se celebrará también la gala de entrega de los «Globe Soccer Awards», el evento deportivo-social que cierra el año del fútbol. Ronaldo y otros jujadores del equipo también visitarán el día 29 el Real Madrid Café Dubái, recientemente abierto.

Palmera Jumeirah es un impresionante conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, diecisiete ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas. El ambicioso proyecto contemplaba rematarse con otras dos palmeras más (Palm Jebel y Palm Deira), pero tras la crisis no está claro si esa idea continuará adelante. Aun así, es hoy una de las zonas residenciales por antonomasia del país y del mundo, repleta de hoteles, donde destaca el Palm Jumeira o el Atlantis, sede del Aquaventure Water Park, el parque acuático más grande de la región.

Entre otros detalles, el hotel -inaugurado en septiembre de 2008- incluye hábitats marinos únicos, como el Acuario The Lost Chambers; el citado gran parque acuático, Aquaventure; una playa de 1,4 kilómetros de suave arena blanca; gastronomía de primera calidad en 20 restaurantes, y ShuiQi, un spa de primera categoría.

El Paque acuático Aquaventure Dubai es uno de los mejores de Oriente Medio y Europa, mientras que en el Acuario The Lost Chambers viven más de 65.000 animales marinos. La visita al parque acuático incluye la Bahía de los delfines, donde los visitantes podrán interactuar con los maravillosos delfines.

Otro detalle que hace único a este hotel son sus dos suites subacuáticas, Poseidon y Neptune. Tienen amplios ventanales que dan al interior de la Laguna Ambassador, junto a las ruinas de una antigua ciudad y los 65.000 peces del acuario.

Una suite de dos dormitorios cuesta unos 1.000 euros por día, aunque también hay habitaciones más baratas (unos 300 euros) y más caras. La Grand Atlantis Suite, de 429 metros cuadrados, cuesta unos 8.500 euros.

Por si alguien quiere coincidir con Ronaldo y los jugadores blancos en este hotel, Atlantis tiene una «Oferta Happy New Year» con un 10% de descuento de la mejor tarifa disponible y un paquete regalo como atención de Happy New Year. También incluye: acceso gratuito ilimitado a Aquaventure Waterpark y The Lost Chambers Aquarium, tarifas preferenciales para nadar con delfines en Dolphin Bay y una sesión vespertina gratuita por niño en Kids Club o Club Rush.

En el Atlantis de Dubái también se encuentra estos días el delantero francés Karin Benzema.

Este es un hotel muy popular entre los deportistas. Por allí pasarán en los próximos días infinidad de futbolistas de elite. Hace unas semanas, John Terry, del Chelsea, colgó este vídeo en Instagram donde le vemos buceando en las instalaciones del Atlantis.