Así es el hotel más antiguo del mundo

El balneario Nishiyama Onsen Keiunkan, en Japón, tiene más de 1.300 años de historia

Actualizado:

Enclavado en las montañas de Hayakama, al oeste de Tokio y próximo a Kioto, se levanta desde hace más de 1.300 años el hotel más antiguos del mundo, el Nishiyama Onsen Keiunkan. Certificado en el Libro Guinness de los Récords como la posada más antigua de aguas termales en el mundo, el Nishiyama permite disfrutar de un entorno de ensueño donde la naturaleza, en forma de montañas y agua, permite al visitante desconectar del mundo.

Fundado en el año 705 por un ayuda de cámara del emperador Tenji en el siglo VII, el hotel fue utilizado durante siglos por los residentes y visitantes de Kioto y fue especialmente popular entre la clase militar y los artistas.

Agua de filtraciones naturales

Sus habitaciones, con una decoración tradicional, destacan por la comodidad de su mobiliario de madera artesanal, suelos de tatami, vistas a las montañas y como no por sus aguas termales procedentes de filtraciones naturales y que permiten disfrutar de más de 1.600 litros por minuto a una temperatura de 52 grados.Para aquellos que prefieran compartir conversación en este entorno el hotel ofrece los baños calientes tanto colectivos, como al aire libre o privados -dentro de las habitaciones- .

Al final del día cobra especial importancia la sofisticadagastronomía. Todo un lujo para olvidarse del mundo y transportarse durante unos días al lejano oriente.