
Las mejores piscinas de hotel en España
Alicante, Tenerife o Barcelona son algunas de las ciudades que pueden presumir de tener una zona de baño que quita el hipo
Actualizado: GuardarAlicante, Tenerife o Barcelona son algunas de las ciudades que pueden presumir de tener una zona de baño que quita el hipo
12345Hotel Barcerló Asia Gardens

barceló asia gardens El hotel Barceló Asia Gardens –Alicante– dispone de nada menos que siete maravillosas piscinas rodeadas de un magnífico entorno que hace disfrutar a los huéspedes de jornadas de relax y tranquilidad. La estructura asiática y los materiales que componen su construcción son basaltos, granitos, pizarras y cerámicos especiales traídos de Asia, por lo que este tipo de diseños «sólo pueden contemplarse en algunos de los mejores resorts de lujo» del citado continente, cuentan desde el hotel.
Situado en la ladera de Sierra Cortina, además de las piscinas se pueden encontrar fantásticas vistas al Mediterráneo y dos campos de golf de 18 hoyos. Si, por el contrario, se buscan las emociones fuertes, este alojamiento también posibilita la visita a los parques temáticos de Terra Mítica y Terra Natura.
Lo exclusivo del Barceló Asia Gardens es su concepto del Thai Spa, una nueva corriente entre los hoteles de 5 estrellas que disponen de spa en España y Europa. «La magia, la tradición, la sabiduría y la fantasía son protagonistas de todos y cada uno de nuestros tratamientos THAI», escriben en la página web del centro.
Precio consultado para las noches del 6 al 8 de junio para dos adultos: a partir de 350 euros por noche.
Gran Meliá Palacio de Isora
Gran Meliá Palacio de Isora La templada temperatura de la que disfruta Tenerife hace de la isla el lugar soñado para los turistas que buscan la manga corta asegurada. Si al espléndido clima se suma la enorme zona acuática de 7.500 metros cuadrados del Gran Meliá Palacio de Isora la pernoctación en este hotel es más que aconsejable. Además, su piscina infinita es la más grande de agua salada de Europa incluida en un recinto hotelero –5.000 metros cuadrados–.
Rodeada de camas balinesas, la piscina de este Meliá –galardonado este año como el mejor Resort de España en la 6ª edición de los premios Condé Nast Traveler, además de ser el mejor resort de Europa «gracias a sus lujosas y elegantes instalaciones, servicios exclusivos y personalizados y a las vistas más hermosas de las Islas Canarias», según la web del hotel– cuenta en sus «orillas» con un lugar especial para disfrutar de un buen masaje o un tratamiento de belleza.
Además ofrece unos servicios de spa que terminarán de hacer de tu viaje una experiencia para recordar. El Yhi Spa & Wellnes cuenta con 2.000 metros cuadrados «inundados por la energía positiva de Yhi y diseñados para la recreación de los sentidos, la purificación de cuerpo y alma y el equilibrio de la mente».
Precio consultado para las noches del 6 al 8 de junio para dos adultos: a partir de 127,50 euros por noche.
Grand Hotel Central
Grand hotel central Este cinco estrellas situado en pleno corazón de la Ciudad Condal –junto a la catedral de Barcelona– ofrece espectaculares vistas a todo el barrio gótico y a las antiguas murallas. Además, lo hace de una manera muy especial: es posible contemplar las maravillas de la ciudad tumbado bajo el sol o dándose un refrescante chapuzón. Su piscina al aire libre es uno de los mayores atractivos de los turistas que eligen este hotel como lugar de alojamiento.
Aunque el Grand Hotel Central se sitúa en uno de los barrios con más encanto de la ciudad, sus 147 habitaciones cuentan con los diseños más modernos. Si lo que buscas es dar un descanso al cuerpo, «The Wellness Suite ofrece tratamientos cuidadosamente pensados para mimar el cuerpo y la mente; The Thermal Suite que ofrece un hamman y una sauna de uso privado; el bien equipado Fitness Center», escriben en la web del hotel.
Precio consultado para las noches del 4 al 6 de junio para dos adultos: a partir de 267,30 euros por noche.
Barceló Castillo Beach Resort
Barceló Castillo Beach Resort Tres zonas de piscina para adultos y tres zonas para niños. Todo un despliegue en forma líquida para que tanto mayores como pequeños puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones en el Barceló Castillo Beach Resort. Lo más llamativo de la zona acuática de este hotel es la construcción en forma de torreón de castillo que puede verse mientras se disfruta de un buen baño bajo el sol de Las Palmas.
Si se prefiere el agua del mar, las playas de Caleta de Fuste posibilitan la actividad del buceo por su color cristalino, aunque si lo que buscas es algo más de adrenalina puedes practicar windsurf y otra gran variedad de deportes marinos junto al Barceló Castillo Beach Resort, ubicado junto el puerto deportivo «El Castillo» donde atracan todo tipo de embarcaciones de recreo y es posible encontrar una gran variedad de excursiones sobre el mar.
Por el contrario, si se pretende encontrar el mayor relax es imprescindible pasar por el U-Spa del hotel, donde el objetivo es –según la propia web del centro– «hacer todo lo posible para sentir el máximo confort mientras se disfruta de uno de sus numerosos tratamientos o se relaja en el circuito de hidroterapia o fitness».
Precio consultado para las noches del 4 al 6 de junio para dos adultos: a partir de 142 euros por noche.
Alva Park
Alva Park No sólo en el sur y las islas de España es posible encontrar piscinas que quiten el hipo. Muy parecido al ambiente que crea el Barceló Asia Gardens alicantino, el Ava Park de Girona ha sabido encontrar un toque diferente para los diseños asiáticos. Basta echar un vistazo a la fotografía que acompaña este texto para darse cuenta de que la piscina de la imagen traslada, casi sin querer, a un mundo alejado en miles de kilómetros de la ciudad, el ruido y el estrés del día a día.
Abierta de 9 a 21 horas, su piscina exterior climatizada está disponible para los clientes desde mayo hasta octurbre, cuenta con hamacas acuáticas para poder tumbarse bajo el agua y camas flotantes. Los más pequeños también pueden darse un baño en la zona espcial para ellos mientras que los padres encuentran el tan ansiado relax en la cabaña para masajes al aire libre que ofrece el hotel.
Precio consultado para las noches del 4 al 6 de junio para dos adultos: a partir de 680 euros por noche.