hoteles
Afrodisiacas, aromáticas... Así son las nuevas cartas de almohadas
Las cartas de vino o de agua son un clásico. Pero lo último en los hoteles son las de almohadas. Y las hay muy sorprendentes
patricia espinosa de los monteros
Comenzó a ofrecer almohadas diferentes el grupo Starwood (al que pertenece el hotel Palace de Madrid, por ejemplo). En los años 90 decidió renovar sus habitaciones con sus ya famosas Heavenly Beds, unas maravillosas camas de diseño con sábanas frescas de algodón egipcio, resultado ... de una comparativa entre más de 50 modelos y marcas de hoteles de todo el mundo y un sondeo entre hombres y mujeres ejecutivos.
Noticias relacionadas
Otra cadena estadounidense, , dispone de mas de 75 modelos de almohadas diferentes, que no deben de haber probado ni ellos, pero una de las más solicitadas es la que tienen en el de Chicago y se llama Romance, aromatizada con vetivert, pachuli, Ylang y sándalo. Aseguran que tiene propiedades afrodisiacas. The Benjamin , en Nueva York , ofrece un Sleep Program que incluye servicio de leche caliente y galletas o sales relajantes para dormir como un tronco.
Almohadas aromáticas
El hotel Belmond Palacio de Nazarenas , en Cuzco, de gran lujo, dispone de una carta de almohadas aromáticas elaboradas con hierbas andinas para evitar el mal de altura, disfrutar de un sueño relajado, despertarse más enérgico.... Todas ellas han sido elaboradas con el asesoramiento de un chaman local. El conserje le ayuda a elegir la más apropiada. ¿El precio? Un suplemento de entre 28 y 75 dólares. Y se elige entre nombres tan sugerentes como «de plata», que dicen elimina la energía estática del cuerpo; la «anti estrés», que viene reforzada por aloe vera; la almohada de altura, con hojas de coca y salvia verde, o la «sueño profundo», con una mezcla de salvias, de pétalos de flores y de melisa que nos sumergen en el más profundo de los sueños.
En España
Algunas cadenas españolas se han apuntado a este lujo. Ente ellas, Paradores o los Meliá, que tienen unas 18 modelos a elegir por su relleno, propiedades terapéuticas o firmeza, o los de Travelodge, que cuentan hasta una con brazos a modo de «osito».
En los NH, como en el Palacio de Tepa de Madrid, tienen una variedad de blandas y duras pero sobre todo las hipoalergénicas y las cervicales son las mas requeridas. La carta de almohadas está además incluida en una Carta de Mimos que se frece a los huéspedes de habitaciones superiores y suites: se puede elegir el tipo de esponja o las sales de baño y de las velas perfumadas.
El Ámister de Barcelona tiene cinco tipos de almohadas. El Eurostars de Madrid ofrece otras cinco posibilidades, bautizadas como cinco míticas actrices . Y en la cadena Room Mate no tienen carta de almohadas, pero dicen que las suyas son lo mejor del hotel y las mas apreciadas por sus huéspedes. Las pasadas navidades las mandaron como regalo a sus mejores clientes
En el Only You , en Madrid, del grupo Matutes, cuentan con cinco tipos de almohadas: duras, blandas de plumas, viscoelásticas y de latex. En la Casa Capitel Nazarí (Ruralka), en Granada, disponen de otros cinco modelos. El Marqués de Riscal (Elciego, Álava), del grupo Starwood, tiene quince, mientras que los hoteles del grupo Westin siempre tienen tres diferentes en su habitación.
Y en el Sheraton Salobre de Maspalomas ( Gran Canaria ) tienen una almohada mágica de aloe vera que refuerzan las defensas de la piel.
Afrodisiacas, aromáticas... Así son las nuevas cartas de almohadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete