Un secreto de Estoril: low-cost de calidad en la costa señorial
El recién inaugurado Blue Boutique Hostel & Suites es un hostel habilitado en una casa típica centenaria
BELÉN RODRIGO
Con vistas al mar, a escasos dos minutos de la playa y con rápido acceso a Lisboa y Sintra, interrumpe con fuerza en el mercado hotelero portugués. En los últimos años se ha asistido a la aparición de albergues y hostels en Lisboa y ... Oporto y algunos de ellos se han posicionado en poco tiempo entre los mejores de Europa. Pero si bien en la capital abundan este tipo de alojamientos hasta ahora no se podía decir lo mismo si nos referíamos a la zona de Estoril y Cascais. Esta típica casa centenaria ofrece una nueva forma de hospedaje en una de las localidades más turísticas de Portugal.
Este proyecto nace del sueño de tres amigos de infancia: Juan Matías, Miguel Schmidt Lino y Bernardo Amaral. Viven por la zona y saben bien las potencialidades de la zona así como la necesidad de llegar con este hostel a otro tipo de público. Pero han querido que en todo el espacio prime la calidad. «Hemos querido dar nuestro toque personal en la decoración de cada habitación, en todo el espacio», explica a ABC Juan Matías. La casa se encuentra en el Avenida da Marginal (nº 6538, São Jão de Estoril), donde abundan edificios del estilo, muy característicos en la zona. Tiene terrazas, balcones, bar interior y exterior, piscina, sala de estar y servicio de recepción 24 horas distribuido por sus cinco pisos. Una casa acogedora, práctica, moderna y decorada con buen gusto.
«Por nuestra localización este hostel es una buena opción para practicantes de deportes acuáticos y tenemos una empresa que ofrece una gran variedad de actividades», especifica Bernardo Amaral. Pero esta casa está igualmente adecuada para recibir familias que podrán optar por los diferentes servicios disponibles como clases de surf, paseos de barco o alquiler de bicicletas entre otras actividades.
Habitaciones y suites
El hostel tiene un total de 40 camas. Cuenta con habitaciones con literas para mujeres, para hombres y mixtas, así como suites y un dúplex familiar con una sala privada. A pesar de la exclusividad de los servicios de los que dispone se puede encontrar alojamiento a precios muy accesibles, a partir de 14 euros la cama con desayuno incluido, y el más caro, la master suite por 150 euros, para cuatro personas, también con desayuno.
Los tres socios han invertido cerca de 100 mil euros y esperan recuperar dicho capital en el plazo de tres años. Además de crear un negocio de éxito esperan «ofrecer una solución alternativa que a su vez es una plusvalía para la línea de Cascais, ayudando a desarrollar la economía local», afirman. Blu Boutique Hostel & Suites es un espacio low-cost de calidad, «un local que va al encuentro de la cada vez más buscada relación entre el hombre y la naturaleza pero que se integra con los tiempos que se viven, principalmente en Europa». Siendo la zona de Cascais una de las más visitadas por los turistas españoles, «esperamos ser a partir de ahora una opción de alojamiento para ellos», resalta Bernardo Amaral. Españoles y muchos extranjeros que descubren el encanto de la zona de Estoril y Cascais.
Un secreto de Estoril: low-cost de calidad en la costa señorial
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete