Diez hoteles con encanto en Lisboa
La terraza de York House - BELÉN RODRIGO

Diez hoteles con encanto en Lisboa

Cada vez hay más edificios emblemáticos de la capital portuguesa que han sido rehabilitados y convertidos en hoteles

Actualizado:

Cada vez hay más edificios emblemáticos de la capital portuguesa que han sido rehabilitados y convertidos en hoteles

12345678910
  1. Hotel York House

    La terraza de York House
    La terraza de York House - BELÉN RODRIGO

    Es uno de los hoteles mejor escondidos de Lisboa ya que está instalado en un antiguo convento del siglo XVII rodeado por una escalinata y un patio que tapa un muro desde el exterior. El factor sorpresa deja a los huéspedes encantados al descubrir esta maravilla en una zona muy céntrica de Lisboa, frente al Museo de Arte Antigua de la capital lusa.

    Tiene un servicio muy personalizado lo que ofrece una estancia única a los huéspedes. Cuenta con 32 cuartos, amplios, sala de desayuno, bar con terraza, restaurante A Confraria, centro de negocios y sala de reuniones, entre otros servicios.

    Más información: York House Hotel

  2. Palacio Ramalhete

    Uno de los salones del Palacio Ramalhete
    Uno de los salones del Palacio Ramalhete - BELÉN RODRIGO

    Este bello ejemplo de la arquitectura portuguesa del siglo XVIII apela al espíritu de la casa de “Os Maias” de Eça de Queirós ( Ramalhate era la casa de la familia Maia). Este refugio privado se encuentra en uno de los barrios más icónicos de Lisboa, Janelas Verdes. Conserva los elementos originales para mantener su encanto intemporal. Después haber pasado por una cuidadosa renovación, ofrecen la tradición auténtica sin descuidar la comodidad y el lujo moderno.

    Cuenta con 12 habitaciones y Suites, cada una de ellas con sus características y motivos únicos. Tiene piscina y terraza, un verdadero oasis de paz en el corazón de Lisboa. Y desde allí es un punto de partida ideal para ir a descubrir Lisboa.

    Más información: Palacio Ramalhete

  3. Hotel Santa Justa

    Hall de entrada del hotel Santa Justa
    Hall de entrada del hotel Santa Justa

    En plena Baixa de Lisboa, este hotel lleva el nombre de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital lusa: el Elevador de Santa Justa. Componen este alojamiento dos edificios pombalinos del siglo XVIII y XIX.

    Recientemente inaugurado, está excelentemente localizado entre la Plaza del Rossio, el Chiado y la Plaza del Comercio. Es un hotel boutique de cuatro estrellas, con 55 habitaciones en un ambiente elegante.

    Más información: Hotel Santa Justa

  4. Hotel Bairro Alto

    Está situado en la céntrica plaza Camões, a las puertas del Barrio Alto
    Está situado en la céntrica plaza Camões, a las puertas del Barrio Alto - BELÉN RODRIGO

    Se ha convertido en uno de los hoteles más elegantes de Lisboa. Este edificio del siglo XVIII ha sido cuidadosamente renovado y la decoración de cada uno de sus 55 habitaciones es obra de diseñadores portugueses que eligieron un mobiliario original de madera oscura con toques clásicos y contemporáneos. Todas las habitaciones tienen vista para el Largo de Camões o para el río Tajo, en el lado opuesto.

    La terraza, en el último piso, es uno de los mejores lugares de la capital para tomar una copa o disfrutar de una comida ligera, con una increíble vista sobre la ciudad. Su restaurante, Flores, es reconocido por la cocina portuguesa contemporánea.

    Otro de sus atractivos es el de encontrarse en el punto de encuentro entre la Baixa y el Barrio Alto, dos de las zonas con más comercio y restaurantes de Lisboa.

    Más información: Hotel Bairro Alto

  5. Solar do Castelo

    Tiene una amplia colección de azulejos
    Tiene una amplia colección de azulejos - BELÉN RODRIGO

    Ocupa el antiguo Palacio de las Cocinas del siglo XVIII, dentro de las murallas del Castelo de São Jorge. Este hotel es una verdadera experiencia portuguesa, en donde encontramos la tradicional calzada lusa y paneles de azulejos.

    Están mezclados los artefactos fenicios, romanos y moros que se encontraron durante la renovación del edificio en la década de los 90. Cuenta con 14 habitaciones, decoradas con estilo clásico con muebles de madera pero con un toque moderno.

    Tiene un fantástico patio en el que se puede disfrutar de los días de sol con la compañía de pavos reales que visitan el jardín.

    Más informaciones: Solar do Castelo

  6. Teatro B&B

    Cada habitación se identifica con un personaje de comedia del teatro
    Cada habitación se identifica con un personaje de comedia del teatro

    Dada su proximidad a algunos de los teatros más importantes y antiguos de la ciudad de Lisboa, Teatro B&B te permite realizar un viaje por el mundo de las artes. Decorado por el prestigioso diseñador José Costa Reis, cada suite, en su singularidad, se identifica por un personaje de comedia del arte.

    Inaugurado en el 2012, las 20 habitaciones están repartidas en los cuatro pisos que ocupa del elegante edificio.

    Más información: Teatro B&B

  7. Lx Boutique

    El hotel está dividido en cinco temas
    El hotel está dividido en cinco temas - BELÉN RODRIGO

    Este carismático hotel está dividido en cinco pisos y en cinco temas siendo una gran inspiración para cualquier viajero. La decoración recuerda a poetas, la música y los barrios históricos de Lisboa a la vez que su localización permite un fácil acceso a los cafés y tiendas del Chiado y a los restaurantes del Bairro Alto.

    El LX Boutique Hotel renació entre las cenizas del Hotel Bragança, un edificio de más de un siglo en el centro de Lisboa cerca del río Tajo. El edificio abandonado se renovó y se transformó en un boutique hotel con la idea de conseguir que los clientes vivan una auténtica experiencia en la capital lusa.

    Más informaciones: LX Boutique Hotel

  8. Heritage Avenida

    El hotel evoca a la ciudad de Lisboa a través de poemas e imágenes en blanco y negro
    El hotel evoca a la ciudad de Lisboa a través de poemas e imágenes en blanco y negro - Belén rodrigo

    Este edificio del siglo XVIII en la Avenida da Liberdade fue completamente remodelado y transformado en un elegante hotel. Su decoración interior es obra del reconocido diseñador luso Miguel Câncio Martins. Entre sus trabajos destaca el realizado en el Buddha Bar en París, el Strictly Hush en Londres y el Man Ray en Nueva Iorque.

    Este elegante edificio azul cuenta con 42 habitaciones cada una de ellas muy original. Unas están forradas con papel de pared y otras cuentan con techos más bajos y un ambiente más íntimo. Poemas sobre la ciudad están repartidos en las puertas de los ascensores así como imágenes de Lisboa en blanco y negro en las paredes.

    Más informaciones: Heritage Avenida

  9. Torel Palace Hotel

    Desde la piscina se aprecia una fantástica vista sobre Lisboa
    Desde la piscina se aprecia una fantástica vista sobre Lisboa - BELÉN RODRIGO

    Este antiguo palacete del siglo XIX se ha convertido en un coqueto hotel de 10 suites, en lo alto de una de las siete colinas de la capital. Cada habitación tiene el nombre de una reina o infanta portuguesa y cuenta con una decoración que mezcla lo clásico y lo moderno.

    Desde el jardín y la piscina se aprecia una fantástica vista sobre la ciudad. Un auténtico mirador donde se puede contemplar la Avenida da Liberdad, el miador de San Pedro de Alcántara, las ruinas del Convento do Carmo, el elevador de Santa Justa o el Arco da Rua Augusta. Se encuentra en una zona escondida pero muy próxima al centro de Lisboa.

    Más información: Torel Palace

  10. Solar dos Mouros

    Un romántico hotel próximo al Castelo de São Jorge
    Un romántico hotel próximo al Castelo de São Jorge - BELÉN RODRIGO

    Situado en la colina del castillo, este romántico hotel ofrece una preciosa vista sobre Lisboa. Cuenta con una docena de habitaciones, todas ellas con cuidada decoración, incluyendo obras de arte de su propietario, el artista luso Luis Lemos.

    Un local ideal para aquellos que busquen un lugar original y coqueto. Está situado sobre el emplazamiento de uno de los antiguos accesos al castillo, la torre Porta d'Alfofa, y sobre los restos de la muralla mora, casi adosada a las fortificaciones. El hotel se encuentra a 5 minutos del centro de la ciudad, de los elegantes comercios, de los teatros y museos, así como de la vida nocturna lisboeta.

    Más información: Solar dos Mouros