Hazte premium Hazte premium

egipto

Abren un hotel islamista radical, con las mujeres lejos de los ojos de los hombres

En el Mar Rojo venden el turismo «halal»: sin violar la «sharía», con playa, piscina y una planta del hotel sin hombres

Abren un hotel islamista radical, con las mujeres lejos de los ojos de los hombres sowr

efe

Sin alcohol y con la posibilidad de que las mujeres estén separadas de los hombres, un hotel en la localidad egipcia costera de Hurgada vende un nuevo turismo «halal», permisible para los musulmanes.

Sobre un monte que da a las aguas turquesas del Mar Rojo y en medio de numerosos complejos turísticos, el recién inaugurado hotel «4 Win» ofrece a los musulmanes conservadores la oportunidad de pasar unas vacaciones sin violar la «sharía» o ley islámica.

Este establecimiento de tres estrellas no sirve alcohol , cuyo consumo está prohibido por el islam, y además permite a las musulmanas más pías alojarse sin tener que mezclarse con los hombres. El hotel, con 184 habitaciones, reserva una planta entera para las clientas que no estén acompañadas por un "mehrem" o tutor (un varón de la familia) y que deseen alojarse apartadas de los hombres.

Las mujeres también pueden bañarse en la piscina lejos de las miradas masculinas , ya que el hotel dispone de una en el tejado solo para ellas, donde las que llevan «niqab» (velo que cubre la cara menos los ojos) pueden quitárselo tranquilamente, ya que hasta los empleados allí son chicas.

Y si alguna huésped quiere hacer ejercicio sin que la vean los hombres, puede acudir al gimnasio del hotel , que dispone de horas reservadas para ellas.

La playa privada del establecimiento también cuenta con una zona especial para las usuarias más recatadas, en la que pueden bañarse con privacidad.

A su apertura, el sábado pasado, asistieron salafistas (musulmanes radicales), miembros de los Hermanos Musulmanes y distintas figuras políticas, que se congratularon por la creación del primer hotel islamista de Hurgada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación