Alojamientos

ABCViajar

Alojamientos / caravaning

La «motorhome» de Madonna y la moda de los apartamentos de lujo móviles

Las utilizan deportistas, músicos y famosos. Las últimas tendencias se muestran estos días en Barcelona

Día 12/11/2012 - 17.56h

En España eso de cargar con la cocina, la cama y hasta el baño no es de lo más común. En los países nórdicos, así como en Francia y Alemania, las caravanas son una constante en cada familia. No importa el estatus, las hay para todos los precios. Esta semana en Barcelona se presenta lo último del sector en el Salón Caravaning. Su público objetivo: familias con hijos pequeños y parejas de jubilados que quieren acercarse a la naturaleza o recorrer Europa. He aquí cinco tendencias on the road:

1.- 30 metros cuadrados, 300.000 euros

Viajar sobre ruedas no necesariamente significa perder el glamour. El protagonista del Salón son las motorhome, camiones que llevan dentro apartamentos de superlujo de hasta 30 ó 45 metros cuadrados. Sus clientes, «deportistas de élite, pilotos de motos, de F1, jinetes, que viajan usualmente por tierra», explica Vicente Flores, jefe de ventas de Gorbea, una distribuidora de la marca belga que los fabrica. «No hace falta ser estrella de rock para viajar en uno de estos, también lo renta o compra gente normal y corriente que quiere recorrer Europa», agrega.

El costo, desde los 300.000 euros. Eso sí, la cocina tiene lavavajillas, es de marmol italiano y todos los acabados son de lujo. Ser nómada no implica ser «cutre». «Ayer pasó por aquí un señor que piensa vender su piso, comprar un cacharro de estos y vivir su jubilación viajando en él», menciona Flores, como una estrella de rock en una gira por Europa. Madonna cuando viaja por Estados Unidos, lo hace en uno de estos. Ángel Nieto, doce más una vez campeón del mundo de motociclismo, tambén viaja a los grandes premios en uno de estos camiones de lujo, de 45 metros cuadrados.

2.- Memorias de África

No se necesita de un camión para tener confort en un campamento. Lo último en las áreas de camping es el «glamping». Oh, sí. Tiendas de campaña de superlujo. «Para los amantes de la naturaleza que quieren acercarse a ella, pero seguir teniendo las comodidades que tienen en su hogar», explica Ramón Nuez, presidente de Inaca, una empresa de Sant Boi de Llobregat que fabrica este tipo de carpas. El bungaló tiene estructura de madera y metal, pero cubierta de tela. Dentro, se puede acondicionar con váter, nevera y todo lo que haga falta. «En Sudáfrica, los hoteles de cinco estrellas están hechos de este material, pero con estructura de maderas finas», apunta. Campings de Francia y Holanda, sus principales clientes.

3.- La caravana «moderna»

Si en la moda todo es cíclico, en las caravanas también. No solo por su diseño «vintage», sino también por su precio accesible, 7.500 euros, las caravanas Knaus acaparan miradas en la feria. Recuerdan a las novedades que se presentaron hace 30 años, en el primer salón caravaning que se llevó a cabo en Barcelona. Ideal para los que gustan de vestir pantalones de pitillo y llevan gafas de pasta.

4.- Del puerto al camping

Ibon Aguirre, de Bilbao, pensó en resolver el problema de la mala calidad de las casas en África, utilizando los contenedores que llegan con ayuda humanitaria para construirlas. Hace un año, decidió en ampliar su idea. Así nació Plural Container: bungalós, edificios y casas elaboradas a partir de un contenedor, o dos, según el presupuesto. Son más resistentes que la madera y que cualquier otro material, se pueden transportar con una grúa y están en venta desde 36.000 euros.

5.- Para el «blues» vacacional

Cuando la naturaleza y alejarse del bullicio de las ciudades no es suficiente para relajarse, la «cromoterapia» hace lo propio. Por solo 400 euros, las caravanas de la marca italiana SEA pueden incorporar duchas con luces de colores. «Ayudan a restablecer el equilibrio emocional, la «cromoterapia» es casi una ciencia». Si la intención es llevar la casa a cuestas y la «cromoterapia» es lo de hoy en el mundo doméstico, no hay por qué privarse de ella cuando se va de viaje.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil