Hazte premium Hazte premium

propuestas

Hoteles para dormir (si puedes) en Halloween

Brujas, duendes, zombies y vampiros intentarán que no pegues ojo en la noche más terrorífica del año

Hoteles para dormir (si puedes) en Halloween meliá villaitana

aurora vasco

Mira por dónde pisas. Es posible que de la tierra aparezca la mano de un zombie que intenta agarrarte, o que se abra dejando paso al ataúd de un terrible vampiro... Los duendes te observan desde la oscuridad y las brujas ponen a punto sus escobas para volar toda la noche. Si te gusta Halloween y quires disfrutarlo también a la hora de dormir, no te pierdas las propuestas de ABC Viajar para pasar una noche en los alojamientos más aterradores.

1 Vampiros de Transilvania

terra mythica hostel

Afila tus colmillos. Vas a pasar una noche entre los oscuros y densos bosques de Transilvania, lugar de nacimiento del vampiro más famoso de todos los tiempos. El Terra Mythica Hostel , sito en Rumanía, aloja a sus huéspedes en una casa de 200 años –antigua morada de un pastor protestante–. En el sótano los viajeros podrán brindar con los espíritus que habitan en la caverna subterránea. Siéntete como un verdadero Drácula.

2 Toledo entre espíritus

la quinta de melque

¿Recuerdas la película «Los Otros»? ¿Y «La Residencia»? Pues si temblaste viendo las escenas prepárate para vivirlas en persona. En la casa rural La Quinta de Melque , a las afueras de San Martín de Montalbán –en Toledo– serás el protagonista de una historia de miedo. Te advertirán de que la casa debe permanecer en la penumbra debido a una rara enfermedad que padece su dueña. La noche será larga y dormirás poco.

3 Criaturas irlandesas

sean mac entee

Duendes, leprechauns, banshees… Estos seres irlandeses moran en los bosques, y algunos de ellos también alrededor del Captain Halpin´s Bunkhouse . Este hostal de Wicklow organiza salidas para localizarlos y, además, luego podrás disfrutar de una fiesta de Halloween en la que habrá juegos, historias de miedo y fogatas.

4 Brujas en el Meliá Villaitana

meliá villaitana

El tranquilo y relajante complejo Meliá Villaitana –en Benidorm–, de 1,6 millones de metros cuadrados, pasará a ser un entorno aterrador desde el 1 de noviembre. El hotel estará decorado con motivos propios de Halloween y ofrecerá un sinfín de actividades que divertirán a grandes y pequeños. Para los adultos, shows nocturnos, menús especiales y un «scary parade». Para los niños, talleres de diseño de calabazas, gymkhanas, pinturas faciales y concurso de disfraces. Desde 74 euros por persona en habitación doble y pensión completa.

5 Pánico en prisión

hi-ottawa jail hostel

Dormir en un viejo pabellón de una antigua cárcel es una experiencia aterradora. Y ahora puedes convertirla en realidad en el HI-Ottawa Jail Hostel . Este hostal está considerado como uno de los diez edificios más aterradores. Cuenta la leyenda que el espíritu del supuesto asesino Patrick James Whelan ronda por los pasillos, todavía proclamando su inocencia. La noche se completa con el tour «Crimen y Castigo», que incluye una visita al corredor de la muerte y al patíbulo para los ahorcamientos.

6 Tenerife escalofriante

mare nostrum resort

Las brujas y los zombies también se acercarán hasta las islas. El Mare Nostrum Resort de Tenerife sorprenderá a sus huéspedes con actividades fantasmagóricas. Desde un lugar para fotografiarse con los looks más tenebrosos hasta un campeonato de calabazas pasando por la Rockyhorror Disco Party. ¿Estás listo para una experiencia aterradora?

7 Burdel misterioso

mike

Las historias para no dormir inundan el USA Hostels San Diego , en Estados Unidos. El edificio albergó a finales del siglo XVIII un conocido burdel, y es normal que los huéspedes sean objetivo de leyendas que narran misteriosas corrientes de aire, luces que se apagan solas o chirridos extraños. Además, este hostal es ideal para los amantes del Lejano Oeste. Se dice que el fantasma del sheriff Wyatt Earp todavía pasea entre los muros en busca de venganza por su amigo Doc Holliday.

8 Miedo en Asia

El hotel Asia Gardens de Alicante ofrece una oferta para pasar una noche de Halloween de auténtico terror. Desde 297 euros por día se puede reservar la habitación triple Deluxe en estancias de 3 noches. El precio incluye desayuno buffet cada día, el Brunch de Halloween y la Mini cena especial Halloween para niños de 5 a 12 años. Además, del 1 al 4 de noviembre los más pequeños disfrutarán de un completísimo programa de actividades para que no te aburras: desde talleres sobre cómo decorar una calabaza hasta una carrera de «monstruos».

9 Tiembla en Canadá

El hotel Fairmont Banff Springs también está cargado de misterio. Se ubica en las pintorescas montañas rocosas de Alberta, y hay quien asegura haber encontrado en el noveno piso a un botones con uniforme de gala que desaparece después de ayudar a los clientes. Se cree que es el fantasma del ex portero Sam Macauley, que murió en 1967 tras el anuncio de su despido. Otro fantasma residente puede ser el de una novia joven que murió el día de su boda en el hotel. Los huéspedes habrían sentido brisas misteriosas escaleras de mármol del hotel, donde se desplomó trágicamente.

10 Escalofríos en Denver

Si no puedes con los espíritus, únete a ellos. Eso es lo que ha debido de pensar el Brown Palace Hotel and Spa , de Denver. Organiza regularmente visitas «fantasma» durante todo el mes de octubre, contando las historias de actividad paranormal de las que es supuestamente es objeto. Hay leyendas que dicen haber visto a un cuarteto espectral de cuerda en el Salón San Marco. Al ser preguntados por un botones sobre el motivo de su estancia, contestaron: «Nosotros vivimos aquí».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación