Hazte premium Hazte premium

alemania

Crece la moda de las «casas del árbol»

La búsqueda de alojamientos originales empuja a muchos turistas hacia estos hoteles construidos en árboles

José-Pablo Jofré

No es el primer hotel en el árbol del mundo. Pero sí el primero en Alemania : se trata de una cadena hoteles-árbol . Los turistas pueden elegir entre 8 cabañas ubicadas a diez metros de altura del suelo. Cada cabaña tiene su identidad: mística, fantasmal o romántica. Especialmente concebida para escapar del estrés en plena crisis económica, el hotel está ubicado en Zentendorf , un pequeño pueblo en la frontera con Polonia. Hasta aquí llegaron hace tres años una grúa de 220 toneladas y 70 metros de altura con el objetivo de lograr el sueño de tantos niños.

En cada cabaña pueden pernoctar entre 3 y 6 personas, y claramente no está indicado para quienes sufren de vértigo. Se ha de subir por una escalera de madera y se llega hasta la cabaña sobre pilares de gruesos troncos de acacias. Entre las cabañas se extienden puentes angostos. Todo está construido de madera y huele a astillas. Las casas tienen balcón además del rincón para dormir en cómodas literas , la esquina para sentarse, un inodoro de emergencia y luz eléctrica. Para ducharse, se ha construido especialmente una plataforma con una hermosa vista a las copas de los árboles y al parque de Neisse hasta el límite con Polonia.

El creador ha sido Jürgen Bergmann, jefe de una empresa fundada en 1990 y dedicada a realizaciones en madera de, por ejemplo, seres fantásticos, paisajes para jugar y casas para los árboles. Según Bergmann, «cosas alocadas y grandes de madera». El taller Bergmann ideó el hotel en los árboles en principio para albergar a los turistas de un parque de juegos de aventura cercano.

Hoy en día vienen sólo porque son casas en el árbol. Una noche para dos adultos y dos niños cuesta a partir de 300 euros (dependiendo del árbol).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación