Adiós a las maletas con ruedas: atento si vas a viajar a esta turística ciudad europea
El molesto ruido que produce sobre el empedrado está detrás de esta drástica decisión del Gobierno del país balcánico
La ciudad de España con mayor masificación turística: recibe 25 visitantes por habitante
Víctima del éxito de sus llamativos escenarios en la serie 'Juego de tronos', Dubrovnik ha visto triplicado su número de visitantes en los últimos años. Sin embargo, 'la perla del Adriático' ha puesto freno al molesto sonido que producen en las calles las filas ... de maletas que cargan los turistas que llegan en masa. Y es que convertirse en una de las ciudades más lucrativas de Croacia tiene una cara B que no es otra que las reiteradas quejas de los vecinos por la contaminación acústica que ha invadido la zona, una iniciativa que ha arrancado este verano.
Los turistas de Dubrovnik tendrán que cargar el equipaje a mano
El alcalde, Mato Franković, ha explicado que, por ahora, los visitantes tendrán que cargar el equipaje a mano cuando caminen por las calles del casco antiguo. Y en noviembre se ha propuesto endurecer esta medida mediante el uso de de taquillas de equipaje obligatorias para que ninguna maleta pueda circular por el centro adoquinado de la ciudad.
'Jutanji List', un diario croata, detalla que «los viajeros depositarán sus maletas en los casilleros y serán llevadas por el ayuntamiento, previo pago de una tasa, a la dirección donde se hospedan». Este proyecto es uno de los múltiples pasos para crear un centro logístico desde el aeropuerto, de tal modo que cualquier equipaje se enviará directamente a los destinos de los turistas en la ciudad.
«Respeta la ciudad»
Una llamativa medida que pertenece a las normas implementadas por el programa llamado «Respeta la ciudad» que se inició en 2018. Con ello se pretende reducir toda molestia ocasionada a los locales. A futuro, otras medidas que se llevarán a cabo es la regularización de los vehículos eléctricos que serán los encargados del reparto del equipaje, la prohibición de pasear sin camiseta o de subirse a los monumentos. Además, también se busca promocionar lugares de interés ubicados fuera del casco histórico para evitar la concentración excesiva de visitantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete