YoutubeAsí es el castillo de arena más grande del mundo

Completamente construido a mano, mide casi 15 metros de alto y su base tiene una circunferencia de más de 160

Actualizado:

¿Quién no ha matado tiempo en la playa construyendo un castillo de arena? Todo depende de cuántas horas queramos pasar transportando y modelando arena húmeda, pero con un cubo, una pala y mucha paciencia pueden conseguirse auténticas maravillas. Sin embargo, el artista indio Sudarsan Pattnaik, famoso por su habilidad para crear obras de arte con esta materia prima, ha ido más lejos de lo que nunca haya ido nadie. Acaba de batir un récord Guinness erigiendo el castillo más grande jamás visto.

El blog India Today nos cuenta los detalles de la extraordinaria proeza llevada a cabo por Pattnaik. Necesitó nada menos que nueve jornadas de trabajo constante y la ayuda de 45 colaboradores para culminar su desafío más ambicioso. El récord pertenecía hasta ahora al estadounidense Ted Siebert, que junto a un equipo de 20 personas levantó en 2015 un edificio arenoso de 13.97 metros en Virginia Key Beach, Miami, Florida. El proyectado por el indio asciende hasta los 14.84 metros de altura.

La construcción es verdaderamente majestuosa, con toda clase de detalles y una resistente base con una circunferencia de 161.54 metros. Anteriormente, algunos aspirantes habían tratado de batir el récord con ayuda de maquinaria; pero Sudarsan Pattnaik ha conseguido el hito únicamente con trabajo manual. Su apoyo fueron 45 estudiantes de su propio instituto, en el que enseña y comparte los secretos de la escultura con arena.

Este castillo ha sido elevado en la playa de Purī, en pleno golfo de Bengala. Pattnaik no sólo buscó entrar en el popular Libro Guinness, sino que también pretendió atraer atención para enviar un mensaje. En una de las paredes de su palacio puede leerse, en letras gigantes, la inscripción 'World Peace'. De este modo, el artista ha querido promover la paz en el mundo, así como concienciar sobre la importancia del arte en la vida humana.

"Me hace muy feliz que podamos difundir un mensaje de apoyo a la paz mundial a través del castillo de arena más alto del mundo. Es la primera obra de arte de arena india que consigue un récord Guinness", ha comentado el creador. Cientos de personas quisieron acercarse a la playa para disfrutar de esta obra efímera, con hermosos relieves de animales y rostros humanos en sus muros.