propuestas

Planes de miedo (feliz) para Halloween

Si todavía no sabes qué vas a hacer en Halloween, a la vuelta de la esquina de la próxima semana, he aquí un puñado de propuestas de miedo asequible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiesta estadounidense de Halloween apuesta fuerte por arraigarse cada vez más en Europa. Las tiendas se llenan de disfraces, los escaparates de calabazas y los techos se cubren de telas de araña. Cualquier excusa es buena para divertirse, así que coge ideas para disfrutar de tu Halloween más terrorífico.

1 Terror en Port Aventura

port aventura
port aventura

El parque temático de Salou es ya un clásico en el día de las brujas. Hasta el 11 de noviembre ofrece un pack en el que, desde 54 euros por persona, se podrá disfrutar de acceso ilimitado a Port Aventura durante la estancia en el hotel del complejo, desayuno, parking, gimnasio y servicio de pick up –las compras que realices en el parque te las llevan al hotel–. Port Aventura se transforma en un gran parque del miedo para todas las edades. Casi 100 pases diarios de espectáculos temáticos y pasajes del terror.

2 Terror estático

ainhoa i.
ainhoa i.

El madrileño Museo de Cera se convierte en un lugar ideal para sentir escalofríos. Y no precisamente de frío. Visitando su pasaje del terror se te pondrá la carne de gallina mientras paseas entre afamados asesinos en serie o personajes de ficción, todos relacionados con el miedo. Además, puede aprovechar tu entrada para recorrer el resto del museo y hacerte fotos con todos tus ídolos. Presume en la oficina de haber posado junto a Marilyn Monroe, la última figura que han inaugurado.

3 Cómete el miedo

dimitri df.
dimitri df.

«La posada de las tinieblas», en Alcobendas –Madrid–, es un restaurante que podrá cortarte la digestión. Mientras que por 40 euros disfrutas de los sabrosos platos de su menú, ánimas y personajes malignos te rodearán en un ambiente cargado de misterio. Una experiencia que no ha dejado indiferente a ningún comensal en sus 13 años de vida.

4 Disfraces para no dormir

pepe ortega
pepe ortega

El centro comercial Nuevo Centro de Valencia organiza un concurso de disfraces para grandes y pequeños. El sábado 27 de octubre, todo aquel que vaya disfrazado y haya rellenado el folleto de inscripción podrá ser el afortunado que gane alguno de los premios que se otorgarán. Entre ellos, entradas para Terra Mítica, invitaciones para la pista de hielo, entradas para un partido del Valencia C.F. o cheques-regalo por valor de hasta 200 euros.

5 «Cluedo» en vivo

de san bernardo
de san bernardo

Invita a tus amigos a descubrir los misterios que se esconden tras una escena del crimen que hay instalada en tu propia casa. Si lo prefieres, desde cluedoenvivo.net también te ofrecen casas rurales y hoteles donde realizar la actividad, tanto en Zaragoza capital como en la provincia. Sé original este Halloween y conviértete en un anfitrión de miedo.

6 Cine en el cementerio

photo niki
photo niki

Solo abre unos meses al año, pero Cinespia –en Los Ángeles– es un lugar para pasar miedo del bueno. Es el único cine del mundo que proyecta películas en la tapia de un cementerio, concretamente, en la del Hollywood Forever Cemetery. En este campo santo descansan, entre otros, figuras del cine como Rodolfo Valentino o Cecil B. de Mille. ¿Te atreves a ver una peli de zombies el día de Halloween a las puertas de un cementerio? Una experiencia sólo para valientes.

7 Pequeños monstruitos

daniel g. lópez
daniel g. lópez

Las brujas y los zombies también se acercarán hasta Lorca. El Centro Comercial Parque Almenara de esta localidad murciana ofrece un sinfín de actividades para que los niños disfruten de Halloween como se merecen. Desde talleres para hacer una varita mágica o sentir la emoción de las sombras chinescas, hasta pintarse la cara con un maquillaje aterrador. Todo un catálogo de actividades para los pequeños monstruitos de la casa.

8 Consuegra no pega ojo

gemma bou
gemma bou

Más de 1.000 años de torturas, muertes y asesinatos es el historial del Castillo del Terror de Consuegra –Toledo–. El lugar conserva una prisión, una capilla, una torre defensiva y un catálogo extenso de estancias bañadas de sangre. La visita incluye más de una hora de sobresaltos continuos, cena y recorrido por el castillo. Seguro que quieres entrar pero… ¿podrás salir?

9 Escapada del miedo

pedro ferreira
pedro ferreira

Guadalajara se convertirá en un lugar aterrador gracias a la Escapada del Miedo. Las 15 hectáreas del primer complejo rural del terror de alojamientos para Halloween que existe en España serán un hervidero de sustos y escalofríos. Los grandes atractivos de este acontecimiento incluyen cena, discoteca decorada y un emocionante pasaje del terror.

10 Corre por tu vida

las vegas zombie run
las vegas zombie run

El día 28 de octubre Las Vegas se convierte en ciudad-zombie. Esta localidad del estado de Nevada acoge «Las Vegas Zombie Run», una carrera en la que tendrás que correr por «mantener» tu vida durante nada menos que 6 kilómetros. El recorrido estará plagado de muertos vivientes que intentarán quitarte los banderines que llevas en el cinturón. Si llegas a la meta sin ningún banderín, estarás muerto y te convertirás en uno de ellos. La inscripción por Internet cuesta 40 dólares más 3,95 dólares en concepto de gestión –en total casi 34 euros–; mientras que si te apuntas el día de la carrera deberás abonar 45 dólares, unos 34,75 euros. Todos los ingresos se donarán a la ONG local Generation Vegas.