El Palacio de Gobierno de Paraguay luce los colores de España en apoyo contra el coronavirus

«Paraguay se adhiere al duelo de España por las miles de víctimas mortales de la pandemia del Covid-19», comunicó la Presidencia del país sudamericano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio de Gobierno de Paraguay se iluminó este martes con los colores de la bandera de España como una muestra de solidaridad y apoyo al país europeo, donde el coronavirus se ha cobrado la vida de 2.696 personas y deja 39.673 infectados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

«Paraguay se adhiere al duelo de España por las miles de víctimas mortales de la pandemia del #COVID19 #QuedateEnCasa», publicó Presidencia en su cuenta de Twitter, con una foto del edificio gubernamental iluminado en rojo y amarillo.

España es el segundo país europeo, por detrás de Italia, más castigado por la expansión del coronavirus, y el número de contagiados y fallecidos continúa aumentando día tras día.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, cuando el virus ya había causado la muerte a 136 personas y la cifra de contagios se elevaba hasta 5.753. Una semana después, el 22 de marzo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ampliaba ese periodo de confinamiento hasta el 11 de abril.

Entre esos más de 2.600 fallecidos en España, Paraguay lamentó en los últimos días la muerte de tres paraguayos, dos de ellos en Barcelona y el otro en Madrid. España es uno de los principales destinos de la migración paraguaya. Paraguay, por su parte, ha registrado, hasta el momento, 27 positivos de coronavirus y dos fallecidos.