Homenaje a los tres escaladores que escalaron el monte Olimpo en 1913
Homenaje a los tres escaladores que escalaron el monte Olimpo en 1913 - Google

Google entra en agosto celebrando el ascenso al monte Olimpo con un 'doodle'

El monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia y la segunda de los balcanes con 2.917 metros de altura

Actualizado:

Google homenajea con un 'doodle' al monte Olimpo –o monte «luminoso»–, que es la montaña más alta de Grecia y la segunda de los Balcanes. Está situada entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, y el 1938 fue declarada reserva natural griega, además de ser patrimonio de la Unión Europea (UE) desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. En realidad no se trata de un monte único, como sucede en la mayoría de los casos, sino de una cadena montañosa dentro de la cual destaca la cumbre del Olimpo con sus 2.917 metros de altura sobre el nivel del mar. Una de las grandes experiencias consiste en ascender hasta la cima de este legendario monte. Para ello, normalmente se necesitan de dos días, si bien existe un refugio en el cual se puede hacer noche sin ningún tipo de impedimento. En 1913 tres escaladores decidieron escalar el monte por eso Google hoy les rinde homenaje, más de 100 años después de su ascensión.

Pero merece la pena realizar la subida hasta la residencia de los dioses. A este monte desde el que Zeus y sus hermanos, Poseidón y Hades, ayudados principalmente por los Gigantes, los Cíclopes y los Hecatónquiros combatieron a Crono y los Titanes en la guerra conocida como Titanomaquia.