Un avión efectuando el despegue del aeropuerto
Un avión efectuando el despegue del aeropuerto - Fernando Sancha

Cómo volar a varios destinos por el precio de un billete de ida y vuelta

La startup española Airhopping, con base en Valencia, ha creado un algoritmo capaz de localizar vuelos que permiten enlazar destinos adicionales de manera gratuita

Actualizado:

Airhopping es una startup española, con base en Valencia, que pretende dar una vuelta de tuerca más a los viajes en avión. Esta app es pionera en permitir que puedas viajar a un máximo de 4 destinos pagando el precio de lo que costaría un viaje de ida y vuelta.

De momento, no se pueden quejar ya que, han conseguido vender 400.000 vuelos y facturar cerca de 3 millones desde su creación en 2016. Con tan sólo una inversión inicial de 3.000 euros y sin apenas publicidad han conseguido gracias, sobre todo, a su gestión en las redes sociales -con más de 200.000 seguidores- alcanzar unos ingresos de 1,6 millones de euros, un 140% más que en el año anterior y una previsión de crecimiento del 100% para el próximo año.

Los creadores y fundadores de esta novedosa aplicación son Carlos Montesinos y su socio Gonzalo Ortega, ingeniero informático, que han diseñado un algoritmo capaz de localizar vuelos que permiten enlazar destinos adicionales de manera gratuita, con opción de alojamiento, a precio de un billete de ida y vuelta. Un proceso imposible para cualquier persona ya que, las combinaciones pueden ser infinitas y llevaría demasiado tiempo.

Cómo funciona

El usuario debe acceder a su web o aplicación e indicar la duración de su viaje, la ciudad de partida, si desea viajar por América o Europa y los destinos que quiera visitar. Una vez rellenados estos datos, el sistema inteligente de búsqueda de vuelos se encarga del resto, y en cuestión de minutos, te ofrece vuelos directos con los mejores precios del mercado en las fechas elegidas pagando únicamente un viaje de ida y vuelta, es decir, añadiendo a tu viaje destinos adicionales sin coste por el importe de lo que costaría un viaje a un único destino. Además, te reorganiza el itinerario para que te salga lo más barato posible.

En menos de cinco minutos, los usuarios pueden establecer una ruta que incluya vuelos directos y conectados entre ciudades como Londres, Milán o Berlín por 50 euros o viajar a EE.UU por 500 euros (impuestos incluidos) visitando las ciudades de Nueva York, Boston o Chicago. A esto hay que añadirle, la garantía de contar con un seguro de viaje incluido en el precio, atención al viajero desde el primer minuto y la posibilidad de obtener a coste cero un nuevo billete en caso de retrasos o cancelaciones de las compañías aéreas.

Cómo surge la idea

Esta idea surge de la mano de Carlos Montesinos, estudiante de ADE, cuando se disponía a preparar su viaje de fin de carrera con la intención de visitar distintos lugares.

La díficil tarea de encontrar conexiones a precios asequibles llevo a este joven emprendedor y apasionado de los viajes a desarrollar una aplicación que permitiera encontrar las mejores rutas al mejor precio.

Su idea fue presentada por él mismo como proyecto fin de grado de ADE para emprendedores en EDEM, escuela de empresarios, lugar dónde estudió, posteriormente fue incluida en el Campus de la aceledora de startups Lanzadera y en noviembre recibió un impulso procedente de Angels, sociedad inversora del presidente de Mercadona, como accionista, con una aportación de 271.000 euros.

Con sede central en Valencia, acaban de aterrizar en Madrid dónde pretenden abrir nuevos destinos en continentes como Asia, con el objetivo de ofrecer viajes de lujo a precios low cost.