Hazte premium Hazte premium

Segunda Guerra Mundial

De complejo vacacional nazi y base secreta soviética, a hotel de lujo

La empresa «Metropole» ha difundido una serie de imágenes en las que se puede ver cómo será la remodelación de «Prora»

De complejo vacacional nazi y base secreta soviética, a hotel de lujo Metropole

ABCVIAJAR

En 1936, hace ahora 79 años, Adolf Hitler ordenó levantar un complejo en la isla de Rügen (al noroeste de Alemania) que hiciese las veces de gigantesco «resort» vacacional para la raza aria. En principio su construcción fue rauda, pero el inicio de la contienda contra Polonia provocó que el dinero que iba a ser destinado a ese proyecto pasase a engrosar el presupuesto militar germano. Se quedó, por lo tanto, a medio construir. Sin embargo, se logró avanzar hasta tal punto en su edificación que, cuando los soviéticos derrotaron a los nazis y llegaron hasta la isla tras la Segunda Guerra Mundial, no fueron capaces de tirarlo abajo mediante dinamita por su gran tamaño.

Imposible de demoler por el alto coste de la operación, « Prora » (como denominó Hitler este complejo de más de 10.000 habitaciones) fue reconvertido en una base secreta soviética hasta que, tras la reunificación de Alemania, el ejército ruso abandonó la zona. Desde entonces permaneció olvidado, inerte sobre hermosas playas de arena blanca, hasta la llegada de una empresa inmobiliario germana que decidió invertir nada menos que 70 millones de euros para remodelarlo y ofrecer unas vacaciones de ensueño a todo aquel que estuviese dispuesto a rascarse el bolsillo.

Aquella operación se cerró en 2004 y ahora, 11 años después , la agencia « Metropole » (encargada de la explotación de esta «atracción turística») ha difundido una serie de imágenes en las que muestra cómo lucirá, una vez terminada, la nueva «Prora». En ellas se puede apreciar un increíble «resort» de cinco estrellas que, acompañado todo tipo de lujos, hará las delicias de sus visitantes. Todo ello, sobre el esqueleto de varios edificios que, en su día, mandó construir el « Führer » para uso y disfrute de sus conciudadanos. Y es que, su idea era demostrarles que, mientras se rompían en espinazo por el Reich , también podían pasar unas semanas divertidas.

Remodelado y preparado

Tras invertir una buena cantidad de dinero, la inmobiliaria germana ha logrado crear un retiro de 10.000 habitaciones equipadas con mobiliario de lujo, piscinas , spas y una idílica playa de arena blanca . Su situación no puede ser mejor, pues se encuentra ubicado justo al lado de la costa.

Según explica en su página web «Metropole», la nueva « Prora » contará, en primer lugar, con apartamentos adecuados para inversionistas que quieran realquilar las casas durante el año. Y es que, las viviendas cuentan con una gran sala central acompañada de varias habitaciones, lo que permitirá que pueda ser arrendada a varias familias. El complejo también tendrá pequeños apartamentos y estudios ideales para los que quieran tener una segunda vivienda en este paraíso.

Para saber más de la historia de Prora : El hotel nazi abandonado que enorgullecía a Hitler será reconvertido en «resort»

Sin embargo, el «plato fuerte» de «Prora» serán las viviendas de gran lujo que se podrán arrendar o comprar. Éstas contarán con un tamaño de entre 28 y 100 metros cuadrados y su precio abarcará desde los 130.000 euros (en el caso del alquiler) hasta 1.200.000 euros (en propiedad). Entre otras cosas, tendrán vistas al Báltico y podrán ser de un piso o dos. Destacarán los dúplex con balcón, terraza y solárium para toda la familia.

«También habrá casas con acceso directo a la playa que se encontrarán en una zona con paso restringido [...] y tras la privacidad de un bosque de pinos. Serán ideales como segunda residencia para quellos que amen el mar. [...] Podrán vivir y trabajar donde a otros les gustaría hacer fiestas. Empezar el día con una magnífica vista del mar y disfrutar de una barbacoa por la noche mientras los niños juegan en el jardín», añaden en la página.

«El pasado es el pasado. Prora pudo haber sido construida por los nazis , pero nunca fue utilizada por ellos o por sus soldados. Ahora es un lugar tan encantador que los visitantes querrán volver para disfrutar de la naturaleza y de su belleza», ha explicado uno de los representantes de «Metropole». De momento sus previsiones son reales, pues un total de 89 apartamentos han sido adquiridos ya por turistas e inversores a pesar de que el complejo abrirá sus puertas en octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación