Hazte premium Hazte premium

El extraordinario aeropuerto que nunca ha perdido una maleta

Ya están aquí los premios a los mejores aeropuertos del mundo. El primer español, en el puesto 27. Y una sorpresa: un aeropuerto sin errores con los equipajes

El extraordinario aeropuerto que nunca ha perdido una maleta kansai airport

J. F. A.

Es muy probable que más de un viajero que llegue a Japón se sienta perdido como Bill Murray en «Lost in traslation». Un mundo nuevo puede provocar esa sensación. Sin embargo, es casi imposible que lo que pierda sea su maleta. Esta afirmación genérica es especialmente real en el aeropuerto internacional de Kansai (Osaka), recién elegido como el mejor del mundo por un récord asombroso: ninguna maleta en paradero desconocido desde que abrió sus puertas, en 1994.

Kansai es un aeropuerto internacional situado en una isla artificial en la bahía de Osaka (Japón), diseñado por el arquitecto Renzo Piano e inaugurado el 4 de septiembre de 1994. Desde entonces no hay constancia de que tengan un caso de una maleta fuera de control.

Esta es la lista de los mejores aeropuertos del mundo por su trato del equipaje .

1. Kansai. Osaka.2. Hong Kong.3. Singapore Changi.4. Taiwan Taoyuan.5. Incheon. Corea del Sur.6. Tokio Haneda.7- Copenhague.8. Múnich.9. Zúrich.10. Tokio Narita.

El premio al aeropuerto de Kansai -que tiene la terminal más larga del mundo, con 1,7 km de punta a punta- forma parte del ranking de los mejores aeropuertos del mundo que elabora cada año la consultora británica Skytrax. Se examinan 550 aeropuertos en 112 países de todo el mundo, a partir de las opiniones de 13 millones de usuarios.

En la lista de 2015 hay un claro dominio de los aeropuertos asiáticos, con seis situados entre los diez primeros, y de los eruopeos, con cuatro. Los dos grandes aeropuertos españoles se sitúan en las posiciones 27 (Madrid) y 37 (Barcelona). Entre las grandes ciudades, el London City Airport ocupa la posición número 32; el París CDG, la 48; y el New York JFK, la 60.

Lista completa de los 100 primeros.

Los mejores aeropuertos del mundo en 2015

1. Singapore Changi Airport2. Incheon International Airport3. Munich Airport4. Hong Kong International Airport5. Tokyo International Airport (Haneda)6. Zurich Airport7. Central Japan International Airport8. London Heathrow Airport9. Amsterdam Schiphol Airport10. Beijing Capital International Airport.

27. Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

37. Barcelona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación