Maho Beach, en Saint Martin
Maho Beach, en Saint Martin - @pluning
Instagram

El increíble aterrizaje de un avión al que los turistas casi tocan las ruedas

Un turista graba un vídeo a cámara lenta de un aterrizaje casi imposible visto desde la playa de Maho, en pleno Caribe

J. F. A.
Actualizado:

Maho Beach, en Saint Martin, es mundialmente famosa por los aviones que sobrevuelan el arenal. Quizá en ningún otro lugar del mundo aterricen tan cerca. Tanto, que en algún momento, parece que los bañistas pudieran acariciar las ruedas.

En ABC Viajar reunimos en una ocasión los aeropuertos más raros del mundo, lo que no impide que este vídeo capturado por un turista y colgado en Instagram nos haya vuelto a asombrar. El avión parece más cercano que nunca a la arena. Y la velocidad a la que está tomado (a cámara lenta) acentúa esa sensación.

Junto a la playa de Maho está el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, uno de los más importantes del Caribe, en la isla caribeña de Saint Martin. La pista de aterrizaje solo tiene 2.300 metros, por lo que los pilotos se ven obligados a posar el avión muy cerca del comienzo del asfalto, lo que a su vez les obliga a «rozar» esta playa turística.

Esta zona es muy popular entre los observadores de aviones, y muchos de los bares y restaurantes de playa tienen una pantalla con los horarios de la llegada de los aviones.