navarra
Semana medieval en Olite
Las XXI Fiestas Medievales tendrán lugar del 8 al 10 de agosto
abc viajar
El encanto del medievo volverá a inundar la localidad navarra de Olite , bajo la sombra de un Palacio Real en el que antaño vivían reyes, princesas y cortesanos; gracias a sus Fiestas Medievales, que celebran su XXI edición.
Pasacalles, juglares, titiriteros, magia... Un fin ... de semana en el que Olite volverá a sus inicios, gracias a los pregoneros y al Mercado de Antaño que se levantará el próximo viernes 8 de agosto en las calles del pueblo; ofreciendo la posibilidad de probar productos artesanos, cuyos sabores transportarán a otra época.
Además, se organizarán combates entre caballeros, cursos de arquería y exhibiciones de aves rapaces, para entretenimiento de todos los que se acerquen al pueblo.
El Palacio Real, una maravilla medieval
El Palacio Real de Olite, construido durante los siglos XIII y XIV, es una de las construcciones más impresionantes del país, y motivo de orgullo para la localidad.
Fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra a partir del reinado de Carlos III «El Noble». Un lugar histórico que se reconoce a kilómetros por el aparente desorden de su diseño, resultado de una construcción a base de ampliaciones y no en conjunto.
De hecho, en él se pueden diferenciar dos recintos: el Palacio Nuevo y el Palacio Viejo, convertido este último en Parador Nacional de Turismo .
El Palacio acogerá, con motivo de las fiestas, una cena medieval que será uno de los actos más esperados para las gentes de Olite.
Semana medieval en Olite
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete