A la venta la casa italiana en la que «nació» Pinocho
Así es la lujosa villa italiana que inspiró a Carlo Collodi para crear su célebre personaje
eva Bárcena
Ya es posible vivir en la casa donde nació Pinocho, la marioneta de madera más famosa del mundo. Se trata de la villa Garzoni, situada en el pueblo de Collodi, en plena Toscana italiana, que sale la sociedad inmobiliaria Lionard Luxury Real Estate vende ... por 19 millones de euros.
Noticias relacionadas
También conocida como «villa de Pinocho», este casa fue construida en 1600 sobre los cimientos medievales de un edificio casi en ruinas. Con un total de 3.032 metros cuadrados, en su interior cuenta con 40 dormitorios, gran parte de ellos decorados con frescos del artista Angelo Michele Collona.
La casa en la que nació Pinocho
Pero además de ser un espectacular complejo del siglo XVII, lo que de verdad atrae a los turistas al pueblo de Collodi es que, en esta villa Garzoni, empezó a fraguarse la idea de Pinocho en la mente de su creador, Carlo Lorenzini, más conocido por su pseudónimo Carlo Collodi.
Collodi, que vivió en el pueblo del mismo nombre mientras su madre trabajaba en la villa Garzoni al servicio de la familia noble que la habitaba, se inspiró en sus jardines para crear a Pinocho. La historia de cómo la marioneta tallada por Geppetto despierta a la vida la publicaría en un periódico italiano entre 1882 y 1883.
Por ello, visitar la villa Garzoni es parte del itinerario dedicado a la marioneta que no podía mentir; junto con una parada en el parque de Pinocho, creado en 1956 en honor al escritor.
Uno de los mejores jardines de Europa
Otro de los atractivos de la villa es su jardín barroco, cuya belleza puede competir con otros jardines como Versailles, Fontainbleau o el Schonbrunn vienés.
Creado alrededor de 1650 para el marqués Romano Garzoni, tardó más de un siglo en completarse. De hecho, una de sus zonas más visitadas, la Butterfly House, fue creada en el 2007 para dar cobijo a centenares de mariposas tropicales. Su otro punto fuerte es el laberinto de arbustos, en el que es muy fácil perderse si no se presta atención.
Pero aparte de la villa y el jardín, la residencia cuenta con una casa de campo, un palacete de verano y pequeños pabellones llamados Bagnetti en lo alto del jardín, donde los nobles Garzoni entretenían a sus huésepedes con varios espectáculos, quizás incluso con marionetas de madera.
A la venta la casa italiana en la que «nació» Pinocho
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete