Un vídeo en YouTube provoca la reapertura del parque de atracciones más peligroso del mundo
El tobogán de agua es una de las atracciones más famosas, y peligrosas - action park
Nueva Jersey

Un vídeo en YouTube provoca la reapertura del parque de atracciones más peligroso del mundo

Cerró hace más de 20 años, tras la muerte de tres personas y después de registrar centenares de heridos

Actualizado:

Seis personas murieron en este parque de atracciones, y varios cientos resultaron heridas. Pero aún así, y pese a haber sido cerrado hace más de 20 años, sus propietarios han decidido su reapertura tras ver un vídeo con antiguas imágenes de las instalaciones, que se convirtió en viral en el canal YouTube.

«Action Park», situado en en Nueva Jersey, cerró sus puertas en el año 1996 tras registrar varios accidentes, alguno de ellos mortal. Originariamente fue inaugurado en el año 1978, y era conocido por lograr el «curioso récord» de una media de diez lesiones diarias.

Entre las atracciones preferidas por el público, y también las más peligrosas, estaba la conocida como «The Cannonball Loop», un tobogán de agua que realizaba un lazo y un bucle completo antes de «escupir» con alguna que otra magulladura a las personas que se atrevían a someterse a su «divertida tortura».

Los usuarios de aquellas instalaciones decidieron crear un vídeo nostálgico de las atracciones que tanto les gustaban, y tras colgarlo en la red en diciembre de 2013 se convirtió en viral, con casi 200.000 visitas. Esto fue lo que animó a los herederos de los propietarios a pensar en su reapertura.

Andrew Mulvihill, hijo del fundador del parque, Gene Mulvihill, que murió hace dos años, decidió después de ver esta grabación incorporar algunas modificaciones a las atracciones, con el fin de hacerlas seguras, pero conservando su esencia. Además, el parque cuenta ahora con 30 puntos de asistencia sanitaria.

Entre sus atractivos está el de haber conservado algunas de las atracciones legendarias, como el «Tarzan Swing». Para los «nostálgicos y valientes» amantes de los parques de atracciones.

Para los menos «osados» pero igual de nostálgicos, el parque dispone de una página en Internet donde se pueden comprar diversos artículos, como las camisetas con la leyenda «Yo sobreviví al Action Park», que están causando furor entre aquellos que en su día se subieron a alguna de las viejas atracciones.